Evitar Accidentes Está en Nuestras Manos

La Asociación Argentina de Compañías de Seguros lanza la tercera etapa de su campaña de concientización.

Continuando con el objetivo de acercar a los individuos y las familias la información precisa para contribuir con su seguridad, la AACS lanza una tercera etapa de su campaña, esta vez centrada en los accidentes hogareños.

En esta oportunidad, Evitar Accidentes Está en Nuestras Manos, tendrá como pilar de difusión los accidentes tales como intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, quemaduras, ahogamiento y mordeduras de animales domésticos.

ACCIDENTES DE HOGAR

En 2021 en el Ministerio de Salud se registraron un total de 261.002 denuncias vinculadas a los siniestros que ocurren en las casas de las personas.

Dentro de todos los siniestros que ocurrieron, los más relevantes fueron la inhalación de monóxido de carbono, las quemaduras, el ahogamiento y las mordeduras de los animales.

Según estos datos, el grupo poblacional que más se vio afectado fue el de los menores de edad. En algunos casos, llegando a alcanzar casi el 50% de los accidentados.

Ante esta situación alarmante se buscó consejos en profesionales que tengan una voz autorizada para hablar al respecto a la comunidad argentina y lograr cambiar los hábitos.

Para que formen parte de esta etapa, se consultó a pediatras miembros del comité de prevención de lesiones de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Además, para el eje de intoxicación por monóxido de carbono, el jefe de operaciones de MetroGas -Fernando Gruttulini- explica los recaudos que hay que tener en cuenta para corroborar que los artefactos a gas instalados se puedan utilizar sin riesgo alguno.

La campaña comenzará a circular, a partir de noviembre, por las redes sociales de la AACS y de todas las compañías de seguros asociadas.

Contará con videos animados con información estadística brindada por el Ministerio de Salud Nacional y con los videos de los profesionales que darán consejos para prevenirlos.

Recordemos: Evitar accidentes está en nuestras manos.

Pueden visualizar toda la campaña: “Evitar accidente está en nuestras manos» en el siguiente link

Ver más

Deja un comentario

3 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.