Estimado socio, estimado colega.

En estos últimos días, en estas pocas horas que me quedan al frente de nuestra asociación, me tomo el atrevimiento de quitarle unos minutos de su diario trabajo; lo hago despidiéndome en mi condición  de Presidente.

Considero importante comentarle que, en primer lugar,  no es mi intención perpetuarme en ningún cargo; pues cuando se está convencido de un proyecto o una idea de trabajo, se puede contribuir y acompañar esa idea o ese proyecto, sin la necesidad de ocupar cargos y con más razón si ese cargo solo tiene que ser el de presidente, como si lo pretenden otros candidatos que en su momento se alejaron aduciendo esta razón. Se requiere humildad espiritual, vocación de servicio y convicciones solidas.

En segundo término, si integro una de las listas, es porque el resto de los integrantes de la misma, me han sugerido que los acompañe desde ese lugar; simplemente consideran que es muy importante el crecimiento, el desarrollo y la inserción que APAS Córdoba ha tenido en la sociedad durante estos últimos cuatro años.

Antes algo más de 300 socios, hoy un poco más de 1.300. Antes, sólo Córdoba y gran Córdoba, desde el 2.008 también Río Cuarto y toda su zona de influencia a lo que hay que sumar otras regiones como Villa María, San Francisco, Cruz del Eje, Villa Dolores, Alta Gracia, Jesús María, La Falda, Carlos Paz, entre otras localidades no menos importantes.  

Luego de todo el trabajo y el tiempo que nos insumió regularizar administrativa y contablemente APAS, hoy podemos decir que dejamos una asociación económicamente sólida y consolidada y políticamente independiente, con todo lo que esto último implica en este tiempo y en los que vienen.

Este desarrollo, este crecimiento no es sólo merito personal, es producto del esfuerzo y el trabajo, asumido con compromiso y responsabilidad por el cuidado de lo que no es propio, no es parte de nuestro patrimonio. Así lo entendimos todos los miembros de comisión y que hoy llegan conmigo al final de esta gestión. Así también lo entendieron y lo asumieron los empleados, los docentes, todos. A esto es justo sumarle el acompañamiento y el apoyo brindado por los socios. Todo esto es el resultado de un trabajo hecho en equipo entre Uds. y nosotros. 

Todo, absolutamente todo lo que hicimos, lo hicimos resaltando, respetando y revalorizando en todos los ámbitos, nuestra profesión: la de Productor Asesor de Seguros; en lo personal no me molesta que algunos al mismo tiempo, sean contadores, abogados, ingenieros, docentes, médicos, etc.; por el contrario, considero que vienen a compartir, a enriquecer y a contribuir en nuestra profesión con su mayor capacidad de conocimientos. En todo caso, lo que más nos debe preocupar, es cuando algún colega mediante la práctica de metodologías totalmente reñidas con la ética y en nombre de la libre competencia, le arrebata una póliza o un cliente a otro productor, en algunos casos con el consentimiento de alguna aseguradora. Abordar también estos temas es defender la ley que regula nuestra actividad y nuestra imagen como profesionales.

Respecto a la representación de APAS Córdoba, en todos los ámbitos que nos toco actuar, lo hicimos defendiendo nuestra autonomía y nuestra autarquía, fundada en la defensa de los intereses y necesidades de los Productores Asesores de Seguros dispersos en todo el territorio de la provincia de Córdoba. Nunca hicimos oposición sin sentido, sin argumentos; siempre llevamos propuestas serias.

Otro motivo por el cual nos sentimos últimamente orgullosos y queremos compartirlo con Uds., es que la plataforma virtual recientemente implementada a nivel nacional desde el Centro Federal de Capacitación, para el dictado del curso de aspirantes a la obtención de matrícula en su modalidad semi-presencial, fue desarrollada íntegramente, por docentes, empleados y directivos de APAS Córdoba.

Por último, es mi deseo invitarlo a participar de la continuidad de la asamblea el próximo 04 de abril, oportunidad en la que se designaran nuevas autoridades  habiéndose presentado dos listas para la ocasión. Pienso que todos somos socialmente responsables por lo que decidimos. Lo invito pues ha que participe: observe, compare, y decida con total libertad, pero participe.

Como podrá apreciar, la defensa de nuestra actividad y nuestra profesión no termina sólo en un eslogan de campaña !!

Atentamente

Eduardo O. Haro

Presidente

Ver más

Deja un comentario

6 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.