
En esta encuesta hemos buscado reflejar la opinión de los actores de la actividad de intermediación y sus opiniones, estrategias y previsiones. Considerando que estamos frente a un escenario cambiante, donde las innovaciones generan disrupción permanentemente y afectan el eje de las discusiones y prioridades, es importante para el mercado conocer la opinión de los asesores profesionales.
El resumen de las principales conclusiones es el siguiente:
- Los atributos cruciales en la valoración de los clientes son, en orden de importancia, 1) la calidad de asesoramiento 2) el servicio post-venta 3) La especialización.
- El «Ser digital», es considerado un atributo al menos necesario por el 90%. No es considerado crucial.
- En CABA y otras capitales provinciales hay una tendencia de opiniones de asesores, respecto del promedio general, que consideran que el local comercial deja de ser un atributo valorado por los clientes.
- Los productores-asesores que actúan en forma independiente, consideran más importante la especialización que la diversificación.
- En general se considera que las soluciones tecnológicas tienen un impacto moderado en el negocio. Entre las innovaciones más importantes destacan las APPs. Pero el 95% considera que la IA puede cambiar esta apreciación en los próximos años, un 56,5% considera que lo hará en forma significativa o muy significativa.
- Más del 56% considera que la mejor forma de aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología es mediante asociaciones con empresas especializadas.
- Los costos operativos están al tope de las preocupaciones y aplicaciones. El 43,5% considera que ese será su foco al momento de incorporar tecnología.
Resultado del sorteo de la cena para dos personas entre quienes completaron la encuesta: se publicará en a próxima edición de El Seguro en acción.
- Puede recorrer los distintos cuadros estadísticos utilizando los números de menú de la izquierda.