Encuesta AVIRA: Seguros Inclusivos como oportunidad e innovación en el mercado asegurador

ENCUESTA AVIRA: SEGUROS INCLUSIVOS COMO OPORTUNIDAD E INNOVACIÓN EN EL MERCADO ASEGURADOR

AVIRA, Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro, presenta los resultados de su más reciente encuesta realizada entre los más de mil profesionales de la industria aseguradora que participaron de su último Seminario Internacional. El propósito del sondeo fue el de indagar respecto de las necesidades que el mercado manifiesta para el desarrollo de los seguros inclusivos en nuestro país, así como también ponderar el impacto de la digitalización e innovación que se han venido dando en el sector.

A continuación compartimos los principales resultados:

Forma de contactar & cobrar: El trato personal y los canales tecnológicos son los indicados a la hora de establecer contacto con un cliente de microseguros. Mientras que el trato personal se lleva el 38% y los locales de cercanía el 15%, las redes sociales y Whatsapp son mencionados por el 22 y el 17% respectivamente. Un dato interesante: la llamada telefónica, con el 6%, supera al correo electrónico, con el 2%.
Para cobrar, los métodos digitales son los preferidos por más de la mitad de los consultados.

Aliada: La tecnología es señalada como la gran aliada, tanto en el crecimiento de la cartera de las aseguradoras, al agilizar procesos y ahorrar tiempos, como en el aumento de las ventas:

A continuación, los principales atributos asociados a los seguros inclusivos y a la digitalización:

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