El Inadi criticó la promoción de seguros anti bullying por parte de escuelas privadas

nadi

FEBRERO 25, 2015  10:52 AM

Con el inicio de las clases vuelve también la preocupación por los casos de bullying. Es por eso que delegados provinciales del Inadi están reunidos en Buenos Aires para tratar la problemática. Mariano Antón, titular del organismo en la provincia, precisó que mañana habrá una reunión con los espacios provinciales “porque reconocemos que hay que modificar algunos patrones culturales que generan tensión”. Explicó que la idea de un proyecto que denominaron “Jóvenes al Congreso” es que los chicos trabajen en iniciativas en cada provincia sobre cómo detectar, tratar y buscar soluciones ante eventuales casos de violencia en las escuelas y a partir de allí de los trabajos que se presenten por provincia que cuatro alumnos  asistan al Congreso para debatirlo.

Consultado, Antón se refirió asimismo a los seguros anti bullying que promocionan algunos colegios privados en reuniones.

Se trata de un escudo ante demandas económicas que pudieran hacer los padres por la inacción del colegio ante estos casos de violencia.

Yo creo que se trata de un desconocimiento por parte de las instituciones educativas. Es un error porque es como anticiparse a un problema que tiene otros mecanismos para repararlos. Lo tratan como si fuera una disputa territorial de padres y niños contra la escuela y eso no se puede concebir dentro de la educación, el abordaje debe ser humano. El colegio debe detectar estos problemas y darle un abordaje integral. Insisto en que las mesas de diálogo son las mejores decisiones”. (Radio Libertad)

En otras provincias, como Mendoza ya se venden estos seguros anti bullying.  La póliza tiene un costo similar al de un seguro de responsabilidad civil, entre $ 1 y $ 4 por alumno. La empresa no es una compañía de seguros sino que firma convenios con compañías aseguradoras para prestar el servicio a las instituciones, que van desde la contratación de servicios de emergencia, seguro de ART, responsabilidad civil y contra incendios hasta robos. La póliza también cubre casos en que los padres demandan a las escuelas por violencia o abuso sexual.

J.M.

Fuente: Misiones Online

Ver más

Un pensamiento para “El Inadi criticó la promoción de seguros anti bullying por parte de escuelas privadas”

  1. Un seguro que no es un seguro. ¿Seguros anti bullying?
    Textualmente de la nota: La empresa no es una compañía de seguros sino que firma convenios con compañías aseguradoras para prestar el servicio a las instituciones.
    Según tengo entendido la SSN no tiene aprobado ningún seguro que ampare este tema, y si lo brinda una compañía de seguros, quiere decir que hay un problema en el control.
    ¿Quién lo comercializa?
    Existen muchas instituciones educativas interesadas en adquirir un seguro de estas características, pero no conozco a ninguna compañía de seguros que esté autorizada a emitir una póliza amparando la cobertura solicitada.
    Ni la nota, ni la cobertura, ni quien lo ofrece ni como se ofrece es claro.
    Seria interesante ampliar el tema.
    Atte.
    Carlos Zizzi (PAS)
    Respuesta del editor:
    Invitamos al lector a consultar la columna 122 de Cortito y al pie… del 16 de octubre ppdo., en la cual fue abordado el ofrecimiento de esta supuesta cobertura (http://www.elseguroenaccion.com.ar/wp/?p=8426).
    Al momento sabemos -extraoficialmente-, que la Superintendencia está actuando de oficio para dilucidar este tema.

Deja un comentario

quince + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.