El impacto de moverse distinto: el auge de las bicicletas y monopatines eléctricos

Bicicletas y monopatines eléctricos se convierten en los medios preferidos para trasladarse en la ciudad de forma económica y amigable con el medioambiente

El mundo cambia y la forma de movilidad también. Hoy las personas están más informadas y son cada vez más conscientes de la importancia de ser protagonistas y agentes de cambio en materia ambiental.

Ágil, económico y sustentable

Un relevamiento de Kantar advierte que un 69% de las personas considera que puede hacer una diferencia en el mundo que lo rodea con sus acciones y decisiones y, en este contexto, se acelera la elección de medios de transportes más amigables con el medio ambiente. De esta forma, crece cada vez más el número de ciudadanos que para las distancias cortas en ciudad se volcaron al uso de bicicletas o monopatines con motor.

Para promover su uso, recientemente el Banco de la Nación Argentina lanzó una línea de financiación para la compra de bicicletas y monopatines eléctricos en hasta 18 cuotas fijas, sin interés, con el objetivo de facilitar el acceso a medios de transporte sustentables y el cuidado del medioambiente.

Desde la entidad oficial sostienen que con la vuelta a la presencialidad, estos medios de transporte se pueden transformar en una buena opción para personas con prioridades orientadas al tránsito sustentable, seguro, ágil y económico.

Moverse tranquilos

Esta tendencia además se evidencia en el creciente aumento de consultas online de seguros para bicicletas y monopatines eléctricos, tal como expresaron desde el Grupo Asegurador La Segunda.

Desde la incorporación de la venta de seguros de bicicletas y monopatines eléctricos al canal online de la empresa, el volumen de operaciones creció: «Si bien la venta online ha aumentado, como muestra de la digitalización y transformación en hábitos de consumo, se ve a la vez un crecimiento más marcado en bicicletas y monopatines que acompaña los nuevas formas de movilidad urbana”,  precisó Sara Giacosa, líder del área de Marketing del Grupo Asegurador La Segunda.

“Los monopatines empiezan a verse más en las calles y lo mismo se replica en los seguros, hoy ya alcanzan el 10% de las operaciones en la categoría bicicletas y monopatines«, agregó.

Asegurarse on line

El futuro de la movilidad está en buena parte asociada a las generaciones más jóvenes y en este segmento es muy alta la demanda de productos por el canal on line. Específicamente en el segmento de compradores online del Grupo Asegurador La Segunda, el 84% son menores de 45 años, mientras que cuando se observa exclusivamente la categoría monopatines el 92% son menores de 45 años.

Un dato destacado es que el 35% de los compradores on line de seguros son menores de 30 y el 49% tienen entre 30 y 45 años. Cuando se analiza la categoría monopatines solamente: el 41% son menores de 30 y 51% tienen entre 30 y 45 años.

Compromiso con la sustentabilidad

Gricel Di Bert, líder de Gestión Estratégica de Sustentabilidad del Grupo Asegurador La Segunda, contó que desde la compañía tienen «una mirada responsable y comprometida con la sustentabilidad y un claro foco en la prevención».

Y resumió: “Internamente trabajamos en la medición de huella de nuestra flota de vehículos, incentivamos la movilidad sustentable en nuestros colaboradores a través del uso de bicicleta, monopatín y carpooling, somos parte de la cultura preventiva en el tránsito, certificando la norma ISO 39001, realizamos capacitaciones y campañas sobre educación vial con impacto a nuestro grupo de interés, partiendo desde el enfoque integral de Visión 0, que promueve un tránsito sin muertes o lesiones graves. En este sentido, impulsamos estas buenas prácticas y promoción de la movilidad sustentable, acompañando con nuestros seguros para bicicletas y monopatines eléctricos».

Desde la campaña «GENL2 – Generación Sustentable» el Grupo Asegurador La Segunda impulsa estos conceptos e invita a toda la comunidad a ser parte de una generación que elige «moverse distinto».

Ver más

Deja un comentario

nueve + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.