La Segunda cerró un acuerdo de apoyo con la organización Un Techo para mi País. El mismo se materializará a través de un programa de voluntariado corporativo, e incluirá la construcción de viviendas y la participación en los planes de Habilitación Social y Comunidad Sustentable.
Un Techo para mi País es una organización no gubernamental liderada por jóvenes voluntarios, con presencia en 19 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La institución trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida.
El Grupo Asegurador La Segunda estará presente en las tres etapas de las cuales se conforma el proyecto:
– El primer paso es la Construcción de Viviendas de Emergencia
– En la segunda etapa se desarrollan planes integrales de Habilitación Social que se implementan como respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas desde cada uno de los barrios y giran en torno a educación, fomento productivo, micro-créditos, capacitación en oficios, arte y recreación, asesoramiento jurídico y salud.
– La fase final del proyecto se da como consecuencia de las dos anteriores y a es la de lograr que los nuevos barrios sean Comunidades Sustentables.