El Banco de Seguros del Estado optó como canal no tradicional por la cadena Tienda Inglesa, para comercializar sus pólizas. Queja por parte de los Mediadores.

El Banco de Seguros del Estado lanzará a través de una cadena de supermercados una serie de pólizas llamadas “microseguros”, destinados a atender la ola de inseguridad ciudadana.

“Hogar Seguro” será el producto que presentará la entidad estatal. Tendrá un costo anual de entre 53 y 206 dólares anuales más IVA. Cubrirá hurtos en la vivienda y el incendio de los bienes y el edificio.

El presidente del BSE, Mario Castro, dijo a Búsqueda que en breve se ofrecerán estos productos en Tienda Inglesa. También se buscarán otros canales no tradicionales como casas de electrodomésticos y venta telefónica.

Castro dijo que las expectativas “no son muchas” porque estas pólizas de bajo valor son rentables cuando “se venden mucho”.

Varias aseguradoras privadas ya cuentan con este tipo de “microseguros”, una tendencia que crece en el mercado uruguayo. Una de sus características es que se suelen venderse sin la intermediación de los vendedores de seguros.

En los últimos días, los corredores manifestaron su preocupación por el fenómeno. El jueves 14, la Agrupación de Profesionales Asesores en Seguros llevó a cabo una sesión extraordinaria para tratar el tema, señala el semanario.

Los microseguros ya son un hecho en el mercado. Se trata de seguros tales como la extensión de garantía de aparatos electrónicos, o la protección ante accidentes personales.

“El que compra un electrodoméstico después no va a ir al despacho de un corredor de seguros”, explicó Castro, a manera de ejemplo sobre las razones de la venta fuera del circuito tradicional.

La propuesta de vender el seguro en Tienda Inglesa, dijo el funcionario, es porque ”se trata de una marca moderna asociada a la seriedad del servicio y a la calidad”.

Fuente: http://semanario.busqueda.com.uy

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