Del Brutto, junto a FENACOR en evento de fuerte peso político en Brasil


Los diputados nacionales Lucas Vergílio y Vinicius Carvalho, junto a Armando Vergílio Dos Santos Junior (FENACOR) y Sebastián Del Brutto (AAPAS).
Los diputados nacionales Lucas Vergílio y Vinicius Carvalho, junto a Armando Vergílio Dos Santos Junior (FENACOR) y Sebastián Del Brutto (AAPAS).


Fue un evento de gran significancia, en el que asumió formalmente el nuevo directorio de la Federación Nacional de Seguros y Reaseguros Privados de Brasil. Allí, el mercado asegurador en general y los corredores de seguros en particular, mostraron sus fuertes lazos con el poder político, en un encuentro que contó con la presencia del gobernador de Brasilia, senadores y diputados nacionales y el Superintendente de Seguros de Brasil, entre otros. Del lado de Argentina, el presidente de AAPAS fue invitado personalmente por el titular de FENACOR.

“Somos los mayores inversores institucionales de este país, con reservas que superan la marca de 1 billón de reales”, ponderó Armando Vergílio Dos Santos Junior en la ceremonia de toma de posesión del nuevo directorio de la Federación Nacional de Seguros y Reaseguros Privados de Brasil (FENACOR). El acto tuvo lugar el pasado 31 de mayo/22, en el Hotel Windsor Plaza, en Brasilia.

El presidente de AAPAS, Sebastián Del Brutto, fue uno de los invitados especiales del evento, convocado por el propio Armando, quien a fines de marzo fue parte de la comitiva extranjera presente en el Foro Nacional de Seguros realizado por la Asociación en el Yatch Club de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.

La nueva junta directiva de FENACOR fue elegida para ejercer en los próximos cuatro años (2022-2026), en donde Vergílio Dos Santos Junior fue reelecto como presidente. Será acompañado por Manuel Dantas Matos y Lucas De Castro Santos como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Vale destacar que la ceremonia contó con la presencia de representantes del Gobierno, senadores y diputados nacionales, y del sector asegurador, entre ellos, el Superintendente de Seguros de Brasil (SUSEP), Alexandre Milanese Camillo.

El poder político y el seguro, de la mano en Brasil

Entre los invitados al evento de FENACOR, se encontraban el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira (PP); el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha; los senadores Marcelo Castro (MDB), Izalci Lucas (PSD) y Luis Carlos Heinze (PP, líder de la bancada ruralista); los diputados Lucas Vergílio (SD, presidente de la Escuela de Negocios y Seguros), Celina Leão (PP, líder de la bancada femenina de la Cámara); Paulinho da Força (presidente nacional de la SD), Luis Miranda (republicanos); João Campos (republicanos), Aline Sleutjes (republicanos), Jerônimo Goergen (progresistas), Hugo Leal (PSD), Joaquim Passarinho (PL), Marco Bertaiolli (PSD), Vinicius Carvalho (republicanos) y Éder Mauro (PL); el Superintendente de la SUSEP, Alexandre Camillo; el Director General y Presidente del Consejo de Administración del Cnseg, Dyogo Henrique de Oliveira y el presidente de Ibracor, Joaquim Medanha de Ataídes.

UNIÓN Y AUTORREGULACIÓN

En su ponencia, Armando pidió la unión del sector y el apoyo de los líderes políticos presentes para las demandas del mercado. “Aprovecho la presencia de los más importantes líderes políticos de Brasil, de los altos mandos del sector y de las mayores empresas y entidades del mercado de seguros, además del Superintendente, para reafirmar que estamos listos para ayudar a Brasil a retomar el crecimiento económico sobre bases sólidas”, subrayó el directivo.

Tras su presentación, entre los diferentes oradores, el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, expresó su “pleno apoyo” a la autorregulación de los corredores de seguros. “Nuestra presencia aquí es para honrarlos. Cuenten con la Cámara en esta demanda y siéntase como en casa en nuestro despacho”, dijo el diputado, mostrando el fuerte poder de lobby del seguro en el país vecino.

En esa línea, el gobernador del Distrito Federal (Brasilia), Ibaneis Rocha, apoyó la propuesta de autorregulación, considerando que ese es el camino. “La corporación sabe cómo regularse a sí misma. Soy abogado y sé lo importante que era para nosotros la autorregulación”, sostuvo el mandatario.

Todos ellos, reconocieron la importancia de los seguros para Brasil y de la figura del corredor de seguros. “Los corredores son fundamentales para que podamos cumplir con nuestro rol, porque además de conocer las necesidades reales de los clientes, ayudan a concienciar a la población de la necesidad de estar protegido con una póliza de seguro”, destacó Armando Vergílio, quien se mostró optimista sobre el futuro del sector.

En el acto de apertura, como es costumbre en Brasil, se entonó el himno nacional.

Armando Vergílio, reelecto en FENACOR por otros cuatro años.

En base a la excelente relación personal e institucional, y el trabajo conjunto que se viene realizando entre ambas partes, Sebastián Del Brutto fue parte de la ceremonia y de los diversos encuentros que giraron alrededor de este acto formal.

“Fuimos invitados a este importante acto, en el cual se renovó el mandato por cuatro años más del colega y amigo Armando Vergílio, en el marco de una estrecha relación entre AAPAS y FENACOR de más de 30 años. Estamos muy relacionados desde lo político y trabajando juntos en los desafíos comunes y la defensa de los 45 mil Productores de Argentina y los 120 mil corredores de Brasil”, señaló Del Brutto.

Y agregó al respecto: “Parte del trabajo en conjunto implica analizar las regulaciones de ambos mercados, ver problemas y avances, el caso puntual de la autorregulación del corredor, y enriquecernos con ambas experiencias, buscando replicar y adaptar en Argentina aquellas iniciativas que han funcionado bien en Brasil”.

“Al igual que acá, el corredor fue muy reconocido en el mercado por su labor durante la parte más dura de la pandemia. La diferencia con nosotros es que allá ese reconocimiento también llegó del lado de las más altas esferas del poder político, lo cual se pudo palpar en este encuentro. FENACOR impulsa leyes en el Congreso, es una entidad escuchada y respetada, y el propio Superintendente de Brasil es un Productor de Seguros”, cerró el presidente de AAPAS, mostrando todo lo que tiene que aprender nuestro país de los colegas brasileños en ese aspecto.

Ver más

Deja un comentario

dos + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.