Del 13 al 15 de junio se realizó la Semana de la Seguridad Vial

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial -celebrado hoy 10 de junio- y del Plan de Saneamiento Vial de Concepción del Uruguay, CESVI Argentina junto a Río Uruguay Seguros (RUS), la Dirección Departamental de Escuelas del Departamento Uruguay y la Municipalidad local, organizan la Semana de la Seguridad Vial.

Apostar a la formación en educación vial promoviendo vínculos más solidarios y responsables al transitar por el espacio público, constituye un factor clave para prevenir siniestros viales, mayor causa de morbimortalidad.

En ese sentido, la Semana de la Seguridad Vial es una ocasión para concientizar a las personas de diferentes ámbitos sobre la importancia del uso del casco y del cinturón de seguridad para salvar vidas, el respeto por las normas de tránsito, etc, conductas que requieren del compromiso y la responsabilidad de toda la población para contribuir a una movilidad segura, saludable y sostenible.

Las actividades se llevarán a cabo del 13 al 15 de junio y consistirán en una serie de capacitaciones a cargo de CESVI destinadas a docentes y estudiantes de las escuelas secundarias locales, agentes policiales de la provincia de Entre Ríos y agentes de tránsito, éstos últimos las realizarán de forma virtual. 

Las charlas para estudiantes serán del 13 al 15 de junio y se dictarán en cada escuela por la mañana y la tarde; mientras que el personal docente será capacitado el día 15 de junio en dos turnos: de 09.00 a 11.00 hs y de 14.00 a 16.00 hs, en la Escuela N°4 «Benigno Teijeiro Martinez». 

Los talleres sobre manejo defensivo destinados a la Policía de Entre Ríos se realizarán los días 13 y 14 de junio, de 09.00 a 17.00 hs, en el Autódromo de Concepción del Uruguay. En tanto, la formación para agentes de tránsito será el 14 de junio, de forma virtual y en dos horarios: de 09.00 a 11.00 hs y de 14.00 a 16.00 hs.

Por otro lado y continuando con estas capacitaciones, la semana del 20 de junio Cesvi estará brindando estas charlas para estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria N° 7 «Héroes de Malvinas» de la localidad de Caseros, Entre Ríos.

Ver más

Deja un comentario

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.