Desde hace más de 60 años, cada 21 de octubre este escriba comparte el festejo del “Día del Seguro”.
Pero, cabe confesarlo, en este año 2018, confiaba en celebrarlo mañana: 15 de junio. Lamentablemente no será así, porque los tiempos parlamentarios no se corresponden con lo que uno ansía, y debe quedarse con la ilusión de que en algún año venidero (no muy lejano, porque obviamente anhela que sea desde el más acá y no desde el más allá..), se hará justicia, y el 21 de octubre pasará a ser un día más en el mundo del seguro argentino.
A esta altura de nuestro comentario, válidamente se preguntará usted, estimado lector, cuál es el fundamento de nuestra ilusión. Le respondemos: porque así corresponde, con ajuste a una realidad histórica que venimos denunciando desde hace años, cuando tuvimos oportunidad de acceder al expediente que así lo instituyó, pero sin fundamento alguno.
Por ello, sin más, vamos a los argumentos que esgrimimos:
- LAS COSAS EN SU LUGAR: BELGRANO Y EL DÍA DEL SEGURO (ver)
- SOLAMENTE SEIS PÁRRAFOS Y… ¡DÍA DEL SEGURO! (ver)
Lo dicho: algún día se hará justicia dando por tierra el viejo axioma de que la historia la escriben los que ganan…
Raúl Jorge Carreira
raul@contacto-asegurado.com
Querido Raúl, este es un tema que no se sabe, porque nunca se le dio la trascendencia histórica que merece.
A partir de este excelente trabajo de investigación que has hecho, quiero suponer que “alguien” tomará la posta para establecer el Día del Seguro en la fecha que corresponde y que por lo menos se aprecie el trabajo que realizaste.
Felicitaciones
Abrazo grande.
Fidel González (PAS)