Continúa la entrega de cascos y chalecos a motociclistas de la provincia de Buenos Aires

La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó cascos homologados y chalecos en General Rodríguez y Carmen de Areco, destinados a jóvenes que obtienen su primera licencia de conducir y motodeliveries. El “Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo” ya recorrió las ciudades de Luján, Chivilcoy, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó. La iniciativa busca concientizar y fomentar el uso del casco. Desde la implementación del programa ya se otorgaron 10 mil cascos y chalecos para cuidar la vida de las y los motociclistas. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, entregó este viernes cascos homologados y chalecos en General Rodríguez y Carmen de Areco, en el marco del “Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo”. Durante esta semana también se entregó equipamiento de protección en Luján, Chivilcoy, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó. La iniciativa, que comenzó bajo la gestión actual, ya recorrió las provincias Corrientes, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero, y fueron otorgados 10 mil cascos y chalecos para cuidar la vida de las y los motociclistas del país. 

“Este programa federal tiene la misión de proteger a los usuarios vulnerables del tránsito, y las estadísticas reflejan que las y los motociclistas representan casi la mitad de las víctimas fatales de la siniestralidad vial. En cada provincia y cada ciudad que recorremos, los jóvenes que reciben un casco y un chaleco también son capacitados en la conducción segura de este tipo de vehículos, porque es importante que conozcan todos los aspectos para conducir una moto de manera segura y responsable. Queremos cambiar las costumbres viales en el país, para que cada vez haya menos familias que tengan que lamentar la pérdida de un ser querido, y en el caso de las motos, buscamos concientizar y fomentar el uso del casco”, señaló el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

El programa federal está destinado para quienes obtengan su primera Licencia Nacional de Conducir Clase A, trabajadores en moto registrados en la jurisdicción, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco. En todos los casos, serán capacitados previamente para fortalecer aspectos vinculados a la seguridad en la conducción de motos. Además, las ciudades deberán fortalecer el curso teórico de emisión de la licencia de conducir e implementarán una pista práctica para poder evaluar la idoneidad conductiva de las y los aspirantes a obtener la licencia para motos. 

Según las estadísticas de la ANSV, los motociclistas representan el 48 por ciento de los fallecidos como consecuencia de siniestros viales, siendo principalmente varones jóvenes de entre 15 y 34 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar el casco reduce en un 40 por ciento los riesgos de muerte y hasta un 70 por ciento las probabilidades de lesiones graves. 

Ver más

Deja un comentario

16 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.