CONFLICTO EN LA SSN: LA DENUNCIA Y EL DESCARGO

ssnsliderEl viernes ppdo., al mediodía, el sitio web del diario La Nación, tiró la bomba: “En un organismo del Estado, los jefes se subieron el sueldo por encima de la paritaria”, según texto que reproducimos por separado.

Paralelamente, asamblea gremial y movilización en la sede de Julio A. Roca 721. A partir de allí, cada día se produjeron exteriorizaciones de rechazo a la medida.

Al día siguiente, la información fue replicada en el diario Perfil, y en los principales medios radiales y televisivos.

Desde El Seguro en acción, como sucedió con todos nuestros colegas, a nivel oficial no obtuvimos respuesta a nuestros requerimientos de información. Pero, como a veces la constancia tiene su premio, podemos dar fe de este descargo extraoficial:

Las versiones son inexactas.

A todo el personal se le liquidó la pauta del 31 %. Y el Fondo Estímulo de la SSN se liquidó correctamente para los que tienen funciones ejecutivas (facultad del Superintendente según la ley 20091), ya que antes no se tomaban esas funciones ejecutivas, corrigiendo así inequidades.

En definitiva: había gerentes que antes cobraban menos que empleados sin responsabilidades.

En esta nueva SSN profesional que pretendemos, a la gente con mayor responsabilidad se le retribuye correctamente (hoy cobran 1/3 de la retribución de un gerente de cualquier compañía controlada)”

Para  nuestros lectores, y en exclusiva, el sonido de la otra campana…

Completando esta breve crónica, debemos consignar que según información que acaban de aportarnos desde UPCN, para el próximo lunes a las 13 horas está convocada una asamblea del personal, en la cual se propondrá un paro general de actividades a partir de ese momento.

¿Final abierto o crónica anunciada? Se verá…

Raúl Jorge Carreira

Ver más

2 Thoughts to “CONFLICTO EN LA SSN: LA DENUNCIA Y EL DESCARGO”

  1. Me produce rechazo que el periodismo en general, se dedique a estos temas, a excepción de que se esté armando alguna operación en contra del Superintendente o del Ministro del caso.
    Nuevamente debo destacar a ustedes, por cuanto siempre van a las fuentes y tratan de darnos información confiable y VERAZ; el resto tira la bomba y después, aunque la información sea falsa, parcial o totalmente, no la corrigen con el mismo resaltado que la original.
    ¿Cuánto gana, promedio, un gerente general de las primeras diez aseguradoras, sumando sueldo más los bonos por ventas, auto y gastos pagos y demás?
    ¿Cuál es la importancia que tiene para el mercado asegurador y su funcionamiento, el sueldo del Superintendente de Seguros, el de los gerentes y el del resto de los funcionarios?.
    Creo que es una remuneración MUY baja teniendo en cuenta la responsabilidad de los cargos y sus funciones.
    Todo el personal de la SSN debería tener sueldos superiores a los de la media del mercado asegurador, y creo que lo mismo debe aplicarse para todos los funcionarios de Entes de Control. Estoy convencido de que serían mucho más eficientes y habría muchísimas menos posibilidades de beneficiarse con algún «favor» a los que somos tan proclives los argentinos.
    Jorge Rapán (PAS)

  2. Todo requiere su tiempo…
    Ejemplar la medida de las nuevas autoridades, al auto-aumentarse los sueldos para de esa manera arribar con celeridad al famoso derrame ideológico, que llegará para el resto de los empleados de la SSN, en su medida y armoniosamente…
    Mario Bosco (Perito Liquidador)

Deja un comentario

10 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.