Comprometidos con el Empoderamiento de la Mujer

En su Reporte de Sustentabilidad 2020/2021 (ver nota) el Grupo San Cristóbal expone sus políticas vinculadas al empoderamiento de las mujeres, entre otros objetivos y valores.

Fundado en su propósito y en sus principios culturales, el Grupo San Cristóbal está convencido que sólo lograrán alcanzar la sustentabilidad del negocio si adoptan una conducta socialmente responsable e inclusiva con sus grupos de interés, y que colabore con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que está presente. En marzo de 2020 el Grupo San Cristóbal adhirió a los Principios WEPs de ONU Mujeres, garantizan la perspectiva de género en todas sus disposiciones y fundamentos.

Además, el Grupo San Cristóbal posee un Club de Mujeres. El Club de Mujeres es un espacio de vinculación e intercambio de negocios entre mujeres profesionales del
seguro. Reúne a referentes comerciales de Grupo San Cristóbal y a las Productoras Asesoras. Lleva adelante distintas actividades que en contexto de pandemia se
adaptaron a la virtualidad, como talleres, concursos, workshops. Dentro del programa Bienestar se dictaron charlas con profesionales referentes en temas de salud, accesos a gimnasios en todo el país y chequeos para detección precoz de cáncer de mama.

También pusieron en marcha un programa de Diversidad e Inclusión, inicialmente con foco en Género, a partir del compromiso asumido con los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEPs, por sus siglas en inglés) promovidos por ONU Mujeres. (Más datos sobre esta iniciativa en la página 38 del Reporte de Sustentabilidad de la empresa).

Y en el período 2020/2021 aumentaron un 3% la dotación de género femenino.

Asimismo, han promovido una iniciativa para la inclusión laboral de personas con discapacidad. (ver nota)
Y Asociart, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo San Cristóbal, presentó su primer folleto en sistema Braille sobre prevención de riesgos laborales en oficinas, que incluye desde recomendaciones para adoptar buenas posturas frente a la computadora hasta planes de contingencia y evacuación en los establecimientos. (ver nota)  

Ver más

Deja un comentario

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.