A casi un año del lanzamiento de Oficina Virtual para todos sus Productores Asesores de Seguros (PAS), CNP Seguros lanzó un nuevo sitio de autogestión para clientes.
A través de este nuevo sitio, los asegurados de la compañía acceden a una experiencia renovada para la visualización y consulta de su póliza. Con nuevo diseño y un lenguaje más accesible y amigable, la nueva plataforma apunta a mejorar y simplificar la experiencia de usuario. El sitio puede ser utilizado desde cualquier dispositivo las 24hs y contempla una navegación optimizada para mobile, para quienes deseen rápidamente realizar sus consultas desde el celular.
El desafío de la simplicidad
Lo central del proyecto viene de la mano del diseño y concepción del nuevo sitio. CNP Seguros viene transitando, en los últimos años, su proceso de transformación digital, que vino a aportar la centricidad del cliente en sus procesos, el valor de la simplicidad y el trabajo a través de metodologías ágiles.
Por eso, en el proceso de creación, los equipos se plantearon el pensar cómo hacer la consulta y gestión del seguro una experiencia simple, y sobre todo entendible, para el cliente. Como mercado, existe una deuda importante con los asegurados en lo accesible de la comunicación. La jerga aseguradora es muy técnica y entre toda esa terminología, resulta difícil para las personas conectar con su seguro y acercarse a sus beneficios.
Por eso, el nuevo sitio tiene un lenguaje amigable y cotidiano en su terminología y en su diseño apuesta por una navegación intuitiva, que ayudan al cliente a descubrir su seguro e interactuar con él.
El nuevo Portal Clientes fue diseñado, desarrollado y testeado íntegramente en CNP, trabajado a través de un squad multidisciplinario utilizando metodologías ágiles, y además incluyó en todas sus etapas procesos de testeo con clientes reales, para evaluar la usabilidad y experiencia. Este punto es fundamental para verificar, constantemente, que lo que se está haciendo está verdaderamente en línea con las necesidades de las personas.
“Creemos que el mercado de seguros tiene una deuda con sus consumidores en cuanto a la claridad de la información y lo amigable que es para el usuario. En CNP estamos trabajando en cambiar eso y virar hacia términos más claros y una presentación de la información mucho más amena para el usuario. El cliente tiene que poder entender su protección.” – Rosana Techima, Directora General de CNP Seguros
Un nuevo medio de contacto
Además, en línea con este lanzamiento, CNP Seguros inauguró la atención al cliente a través de WhatsApp. De esta manera, los asegurados pueden acceder a una vía de contacto más simple y ágil, donde pueden recibir una pronta asistencia ante cualquier duda o consulta que tengan. Este es un canal que se suma a los ya disponibles y busca brindar cada vez más opciones a los clientes para realizar consultas y gestionar su seguro.