CITES llevó a cabo el lanzamiento de su programa Startups edición 2016

citiesEl pasado jueves 4 y viernes 5 de agosto en Sunchales (Santa Fe), se realizó el evento de presentación de la edición 2016 de CITES Startups, programa de preincubación que tiene como objetivo conocer en profundidad los equipos, casos de negocios y tecnologías detrás de los proyectos inscriptos, a fin de determinar si los mismos están alineados a la visión estratégica de la incubadora. El mismo se extenderá de agosto a noviembre, momento en el que se elegirán los proyectos a ser incubados el próximo año.

En sus instalaciones, la empresa del Grupo Sancor Seguros recibió a los equipos de los 20 proyectos que fueron preseleccionados sobre un total de 92 inscriptos provenientes de toda Latinoamérica, quienes compartieron disertaciones de oradores nacionales e internacionales y realizaron los elevator pitch correspondientes.

Durante la jornada del jueves se ofrecieron las charlas “Why to incubate your venture at CITES”, a cargo de Oren Gershtein (emprendedor israelí, especialista en incubadoras tecnológicas y asesor estratégico de CITES) y “Propiedad Intelectual”, que brindó Ilan Reiss, abogado especialista en la temática radicado en Israel. También disertaron Juan Soria, Director de Vinculación Tecnológica del CONICET y Gabriel Tonetti, Gerente Corporativo de Innovación Estratégica y Tecnológica de Arcor. Por su parte, Nicolás Tognalli, Gerente del CITES y Martín Marlatto (CBDO) realizaron una presentación institucional y del programa Startups, respectivamente.

El viernes estuvo destinado al Demo Day del programa, durante el cual fueron presentados los 20 proyectos preseleccionados (en su mayoría de Argentina, pero también de Uruguay y Colombia), entre los que se encontraban los dos ganadores del programa CITES Ideas 2016.

“Ya hemos seleccionado a los 16 proyectos con los que seguiremos trabajando para conocerlos más a fondo y en noviembre, definir cuáles serán incubados aquí en Sunchales. Se trata de iniciativas de los ámbitos de Nanotecnología, Biotecnología, TICs, entre otros. A través de este tipo de acciones, continuamos posicionándonos como un actor fundamental dentro del ecosistema emprendedor de ciencia y tecnología del país”, enfatizó Nicolás Tognalli.

Cabe recordar que los participantes que resulten elegidos tendrán la posibilidad de recibir inversión de hasta USD 500.000 y ser incubados durante dos años en CITES, la primera incubadora tecnológica de América Latina focalizada y especializada en desarrollar startups high tech, complejas, disruptivas, de alto impacto y de alcance mundial. Su propuesta de valor incluye, además, management activo y asesoramiento internacional de negocios; acceso a laboratorios totalmente equipados; soporte tecnológico, de mercado, legal y financiero; y acceso a mentores, socios estratégicos, expertos, emprendedores e inversores a nivel global.

Ver más

Deja un comentario

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.