CESVI presenta nuevo curso de capacitación off-road

El curso de CESVI de Conducción en Caminos Rurales y Yacimientos busca afianzar técnicas de conducción en baja adherencia.

Un gran porcentaje de las rutas de nuestro país son de tierra o ripio. En virtud de esta realidad, es necesario que las empresas posean en sus flotas, vehículos capaces de adaptarse a las características que presentan este tipo de caminos. Pero para ello también se debe capacitar a las personas para conducir en forma segura bajo esas circunstancias.

Resulta importante conocer, además, que si bien las pick ups ofrecen un nivel de confort similar al de los automóviles, las prestaciones y estabilidad son diferentes y exigen una actitud distintiva en la conducción.

CESVI ARGENTINA lanzó el curso de Conducción en Caminos Rurales y Yacimientos que fue pensado para que los conductores reconozcan la problemática de manejar por ese tipo de caminos y otros secundarios de explotaciones agroindustriales, donde la baja adherencia es un factor predominante. De esta manera, se busca afianzar técnicas de conducción mediante prácticas de campo, donde el conductor debe asegurar el entorno detectando situaciones comprometidas en el ambiente y así evitar situaciones riesgosas.

La investigación en siniestros de tránsito y la experiencia de 18 años en el dictado de cursos de manejo defensivo le permiten a los especialistas de seguridad vial de CESVI ARGENTINA desarrollar permanentemente nuevos servicios para empresas, como es el caso de este nuevo curso de conducción off-road”, expresó Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA.

El curso

El contenido teórico comienza con una descripción completa de la situación vial actual y los diferentes factores que inciden en la siniestralidad. Se identifican los distintos tipos de caminos en el trascurso de la conducción y se ejemplifica con casos reales. Además, se tratan temáticas referentes a la velocidad y los indicadores de peligro, dinámica del vehículo en caminos de tierra con baja adherencia; pruebas de frenado, estabilidad, viraje y subviraje; características de los vehículos utilitarios y pick ups.

En la parte práctica se desarrollan cuatro ensayos diferentes que tienen como objetivo que el participante logre mantener siempre el dominio completo del vehículo. Para lograrlo, se simulan situaciones límite para que el conductor practique la forma más adecuada de resolverlas. Estas actividades son coordinadas por el instructor y evaluadas, posteriormente, de acuerdo a una auditoría realizada a cada participante.

La pista

Para la realización de este nuevo curso, CESVI ARGENTINA utiliza una pista off road en Comarcas de Luján. La pista cuenta con diferentes obstáculos para testear las prestaciones de vehículos 4×2: superficies con arena, inclinaciones y sectores desparejos. Allí se ponen a prueba suspensiones, tracción, dirección y el comportamiento general del vehículo. Las capacitaciones se realizan con dos Chevrolet S10, una manual y otra automática, bajo la supervisión de instructores de CESVI especializados en la materia.

Curso para particulares

Fecha: 12 de mayo

Horario: 8.30 a 17.30 horas

Lugar: Comarcas de Luján

Informes e inscripción:   manejo.defensivo@cesvi.com.ar

(0230) 4647100 int. 298

Pueden asistir a la capacitación todas aquellas personas interesadas en afianzar técnicas de conducción en vehículos 4×2 en baja adherencia.  Las capacitaciones se realizan con dos Chevrolet S10, una manual y otra automática, bajo la supervisión de instructores de CESVI especializados en la materia.

Informes e inscripción:

capacitacion@cesvi.com.ar 

+ de CESVI: www.cesvi.com.ar

Ver más

Deja un comentario

2 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.