CESVI estuvo presente en Expoestrategas 2014

esvi logo

Por quinto año consecutivo, se llevó a cabo el Capítulo CESVI en la mayor conferencia y exposición de la Industria del Seguro.

18 CESVILa Exposición y 13º Conferencia de la Industria del Seguro, Expoestrategas 2014, se realizó el pasado 11 y 12 de agosto en La Rural de Palermo, Buenos Aires y contó con la participación de los principales referentes del sector, quienes analizaron los temas claves de la industria. Además, especialistas de reconocida trayectoria discutieron el escenario político y económico de la Argentina.

Como en los últimos años, Expoestrategas 2014 incluyó el Capítulo CESVI, que tiene como objetivo analizar los diferentes aspectos de la siniestralidad en el ramo automotor en Argentina. En este contexto, durante la jornada del martes 12 de agosto, destacados voceros de nuestra empresa disertaron sobre diversas temáticas.

El Capítulo

18 CESVI 2La apertura del Capítulo estuvo a cargo del Ing. Gustavo de Carvalho, Gerente Técnico de CESVI ARGENTINA, quien centrándose en la seguridad automotriz, presentó y demostró la importancia del parabrisas como elemento de seguridad del vehículo y qué ocurre cuando no se siguen los procedimientos adecuados al efectuar su reemplazo.

Diego Pascuzzo, Jefe de Análisis e Investigación de Siniestros de CESVI ARGENTINA, disertó sobre las iniciativas de cultura antifraude y las actividades que lleva adelante CESVI en conjunto con las aseguradoras para combatir este delito.

El Ing. Adrián Calandra, Gerente de Operaciones de CESVI ARGENTINA, analizó CLEAS, el Sistema de clearing asegurador, desde la percepción del cliente final e hizo hincapié en el valor agregado como factor diferencial en la propuesta.

El Ing. Leonardo Andekian, Gerente de Servicios Corporativos de CESVI ARGENTINA, presentó el comportamiento del último año de los siniestros de cascos. El bloque contó con la presencia de los Dres. Gabriel Iezzi y Víctor Varone, Abogados Penalistas del estudio Iezzi & Varone, quienes se centraron en el delito del robo automotor y en el tratamiento que debe darse a esta problemática.

El cierre del Capítulo estuvo a cargo del Ing. Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA, quien centró su disertación en la siniestralidad vial y en la necesidad de continuar trabajando para cambiar esta realidad.

Acerca de CESVI ARGENTINA

CESVI ARGENTINA, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, es una empresa dedicada a la investigación, experimentación y análisis de la seguridad vial y automotriz.

Desde hace 18 años investiga siniestros graves, estudia las causas que los generan, y evalúa la seguridad de los autos y rutas del país. Todo este conocimiento técnico, sumado al conocimiento teórico, se utiliza en las capacitaciones de manejo defensivo y en los programas de educación vial destinados a niños y adolescentes. Además, contribuye informando a la sociedad mediante la publicación de los resultados de las investigaciones realizadas.

Como aporte al mercado asegurador, CESVI ARGENTINA desarrolla sistemas de gestión de siniestros  que permiten optimizar los procesos y resultados de las compañías de seguros,  además de indicadores que puedan detectar posibles fraudes, permitiéndole a las compañías percibir importantes ahorros.

Acerca de Expoestrategas

Expoestrategas 2014 es organizada por la revista Estrategas y está dirigida especialmente a ejecutivos de compañías de seguros y reaseguros, administradores de riesgos, brokers de seguros y bancaseguros, productores, peritos, liquidadores, consultores, proveedores y profesionales vinculados a la industria aseguradora y bancaria. www.expoestrategas.com.ar.

Para ampliar esta información o en caso de querer coordinar una entrevista con los voceros de CESVI, no dude en contactarse con nosotros.

Victoria Baamonde

PRENSACESVI ARGENTINA

prensa@CESVI.com.ar

0230-4647100 int. 222

Cel: 11 15-6561-0204

Twitter:@CESVI

Facebook:CESVI.AR

+ de CESVI: www.cesvi.com.ar

Ver más

Deja un comentario

20 − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.