BOLETÍN PARA ASEGURADOS, UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EL PAS

ontactoaseguradoPara introducir al lector en el tema propuesto, lo invitamos a conocer dos Boletines, dentro de los 47 que ya editamos desde el inicio de este servicio, hace cuatro años:

  • Un ejemplo de difusión de una cobertura poco conocida, sumado a la orientación para un caso de siniestro, y una sugerencia de aseguramiento que, en general, no es tenida en cuenta en el mercado.
  • Una explicación al asegurable/asegurado respecto del fraude en seguros, como asimismo a los principios técnicos y filosóficos de la actividad aseguradora.

Con esta breve introducción, queremos ejemplificar el criterio y el estilo de este servicio, que le asegura al productor asesor de seguros un contacto mensual con sus asegurados, asegurables y otras relaciones, lo cual redunda en una positiva fijación de imagen; una prueba adicional de la obligación de asesoramiento que la impone la ley 22.400; y una consecuente fidelización de sus clientes.

Además de informar y asesorar, eleva la cultura aseguradora, pone en valor el rol del asesor, descubre necesidades de aseguramiento, aumenta la interacción entre asesorado y asesor, y documentar recomendaciones y advertencias.

El producto final

Consiste en la edición de un Boletín informativo electrónico mensual, que el PAS podrá remitir tanto a sus clientes reales como potenciales, con el estilo de presentación gráfica que hemos expuesto en los dos boletines precedentes.

Contiene  noticias elaboradas por especialistas, con textos breves y fácilmente comprensibles, al cual se agrega un mensaje personal del PAS.

El diseño gráfico y la forma de titulación de cada tema, tratan de hacer más amigable el acercamiento con el lector. Ejemplos para inducir a la lectura: al abordar la responsabilidad civil hacia los linderos, titulamos “!Cuidado con el vecino!; o No agrave lo que ya es grave (para explicar el deber de salvamento); o Cuando lo barato sale caro (para referirnos al infraseguro); etc.

El contenido del Boletín

Particularidades de cada cobertura; ampliaciones que puedan formularse; limitaciones (franquicias, infraseguro, descubiertos obligatorios, etc.); anuncio de nuevos productos y servicios; recordatorio de obligaciones y requisitos; comentarios sobre criterios jurisprudenciales “tipo”; brindar nociones sobre la Institución aseguradora y el contrato; consejos sobre manejo y seguridad vial; sugerencias relacionadas con la prevención en general; etc.

La metodología de trabajo

Mensualmente, hacemos llegar al PAS suscriptor el material previsto para la edición de ese período, como asimismo un texto sugerido de Mensaje del asesor. En este último aspecto, el productor puede reemplazarlo por el texto que él desee.

Luego de unos días de espera de comentarios, remitimos al PAS el Boletín definitivo.

Se trata de un “mail tipo” desde el cual el receptor entra al cuerpo del Boletín. Este mail es enviado directamente por el productor, sin intervención nuestra, a partir de una plataforma de internet que le proveemos al efecto.

En qué consiste el servicio?

  • Mensualmente elaboramos nuevas notas y el mensaje del asesor.
  • Se realiza el diseño gráfico del boletín
  • El Boletín se personaliza con los datos de contacto y logo del PAS
  • Se anticipa el boletín al PAS previo a enviarlo a los clientes
  • Cargamos todo en la herramienta de envío de mails
  • El mail también tiene la imagen y datos de contacto del PAS
  • Se programa la salida de los correos un día y hora
  • Si no hay observaciones, los mails salen automáticamente

El PAS puede:

  • Definir la lista de destinatarios de mail (al inicio)
  • Ampliar la lista de destinatarios (cuando sea necesario)
  • Proponernos temas a ser tratados que desea explicar a sus clientes
  • Solicitarnos incluir un “mensaje del asesor” particular
  • Solicitar el “Stop” del envío si no está de acuerdo con algún texto
  • Ver las estadísticas de las lecturas de los mails
  • Utilizar la herramienta de envío de mails para otras comunicaciones

Nótese que todas las tareas del PAS son opcionales, si el productor no tiene observaciones, el boletín sale sin que deba dedicarle tiempo personal.

El sistema prevé que el PAS cuente con una estadística de lectura por parte de los receptores del mail, reciba consultas on-line de los lectores, etc.

Para mayor información, clic aquí.

 

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