Avance en la lucha contra el Fraude en Seguros

La Superintendencia de Seguros de la Nación y el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires firmaron dos convenios de cooperación recíproca. El acuerdo fue rubricado por la Act. Adriana Guida, Superintendenta de Seguros de la Nación, y el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand.El acuerdo propicia los siguientes objetivos fundamentales: 

• Establecer un canal de comunicación recíproca y permanente entre ambas instituciones a efectos de intercambiar información para la detección de actividades ilícitas, relativas a comportamientos fraudulentos cometidos en el sector de seguros, reaseguros o a través de la intermediación.

• Se propicia facilitar la asistencia técnica entre ambas instituciones en materia de supervisión, prevención e investigación de delitos de naturaleza económica, en particular con foco en el mercado de seguros.

• Posibilitar la colaboración a efectos del desarrollo de programas académicos a efectos de brindar una formación de carácter específico a los profesionales y técnicos de ambas instituciones.

• Intercambio de información con el objeto de lograr pruebas para investigaciones penales sobre estafas a las aseguradoras.


Asimismo, y como consecuencia del mentado proyecto, se creará una Mesa de Trabajo conjunta formada por el Secretario de Política Criminal, Instrucción Penal y Coordinación Fiscal, por parte de la Procuración , y los Gerentes de Inspección, Técnica y Normativa y de Asuntos Jurídicos de la SSN.

Ver más

Deja un comentario

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.