Aumento del 5% en los precios de seguros comerciales en Latinoamérica, contra un 6% del trimestre anterior.

Fuente: Informe MARSH.
A nivel global, los precios registraron aumentos del 9%, en comparación a un 11% del trimestre anterior.

  • Los precios de responsabilidad civil aumentaron por primera vez en dos años

Los precios de los seguros comerciales globales aumentaron un 9 % en el segundo trimestre de 2022 (frente a un aumento del 11 % en el primer trimestre), según el Índice del Mercado de Seguros Globales publicado por Marsh, el corredor de seguros y asesor de riesgos líder en el mundo, continuando una tendencia de moderación en los aumentos de tasas que comenzaron en el primer trimestre de 2021. Si bien este es el decimonoveno trimestre consecutivo de aumentos, la tasa de aumento continuó moderándose en la mayoría de las líneas de negocios y en casi todas las geografías.

Los aumentos de precios en la mayoría de las regiones se contuvieron debido a tasas más lentas y algunas disminuciones en ciertas líneas financieras y profesionales, en el caso de Latinoamérica y el Caribe los precios de los seguros aumentaron un 5%, contra el 6% del trimestre anterior.

Otros hallazgos del reporte para nuestra región son:

  • El precio del seguro de daños a propiedad aumentó un 5.3%, en comparación con el aumento del 7.5% del trimestre anterior.
  • Los aumentos de precios continuaron en toda la región cuando la capacidad facultativa era necesaria, particularmente para los países con exposiciones a riesgos catastróficos.
  • La incertidumbre del mercado aumentó en la región derivado al riesgo político.
  • Los precios del seguro de responsabilidad civil aumentaron un 4.1% en el segundo trimestre, el primer aumento promedio desde el primer trimestre de 2020
  • Los precios de las líneas financieras y profesionales (FINPRO) subieron un 6.3%, a la baja de un aumento del 11.3% en el trimestre anterior, impulsado por precios de seguros cibernéticos.
  • El seguro cibernético experimentó incrementos superiores al 30%.

– Las restricciones en la cobertura incluían retenciones más altas, coaseguro de ransomware y sublímites en cobertura firstparty cobertura.

Al comentar sobre el informe, Ernesto Díaz, Líder Regional de Placement para Marsh Latinoamérica y El Caribe, dijo: “En un momento de incertidumbre comercial global, impulsada por el conflicto en Ucrania, la interrupción de la cadena de suministro y el aumento de la inflación, hacen que las condiciones comerciales siguen siendo difíciles para muchos clientes. También estamos viendo el impacto del aumento de la inflación en los valores asegurados y el crecimiento de la exposición a riego, lo que tiene el potencial de afectar los precios y el apetito de las aseguradoras.”

“Seguimos trabajando con nuestros clientes para encontrar los precios y la cobertura más competitivos para satisfacer sus necesidades en este entorno volátil” concluyó.

Ver más

Deja un comentario

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.