ATM Seguros reunió a más de 2500 productores en su convención virtual

Bajo el lema «ATM INSPIRA», y de manera virtual, la compañía de seguros líder del mercado de motovehículos, que este año desembarcó con éxito en el rubro autos, celebró su 10° encuentro con referentes del sector y productores.

ATM Seguros, la empresa líder en el mercado de motovehículos, que este año también desembarcó con éxito en el rubro autos, celebró esta mañana su Convención Anual de Productores Asesores de Seguros (PAS), denominada «ATM Inspira». En la jornada diferentes expertos expusieron las novedades del mercado y de la compañía, como así también las perspectivas económicas del país para 2021.

La convocatoria superó los 2500 asistentes y se realizó íntegramente a través de una plataforma digital que permitió alcanzar a los productores de todo el país. En ese formato novedoso, se desarrollaron tres paneles: el primero liderado por el economista Claudio Zuchovicki, quien disertó sobre la «Perspectiva económica 2021». En ese sentido, realizó un análisis positivo para el mercado asegurador al afirmar: «El 2021 va a ser un buen año para el sector, a partir del crecimiento de la economía porque habrá más ventas de productos, con más clientes que compren motos, autos y contraten servicios. Si este año la mayoría de las compañías no perdieron stock, no perdieron ahorros y por el contrario crecieron, en 2021 el sector asegurador va a ser el gran ganador», adelantó.

Asimismo, destacó el rol de los PAS al señalar: «El productor es parte esencial en el mercado asegurador porque para la mayoría de los clientes la atención es más importante que el precio. Su rol es resolver problemas, a diferencia de una página web, en la que eso no sucede. El cliente necesita confiar y en el nuevo contexto que se viene, el servicio y la atención van a ser factores determinantes», finalizó Zuchovicki.

Luego fue el turno del Gerente Comercial, Eugenio Muerza, quien repasó los logros alcanzados por ATM Seguros y recordó que la compañía quedó al tope de las aseguradoras en el rubro motovehículos, por décimo año consecutivo, con casi el 28% de participación en el mercado. Asimismo, destacó que el lanzamiento del producto para autos superó las expectativas que se tenían en un año de baja producción. Muerza también adelantó que para el 2021 se proyecta incorporar seguros de vida, accidentes personales, combinado familiar y seguros para bicicletas y monopatines.

De los paneles y el cierre del evento participaron Horacio Levy, director de la revista Todo Riesgo; Carlos Gallo, consultor de entidades aseguradoras; Carlos Salinas, experto en reaseguros y comercialización; Hernán Fernandez, director del medio 100% Seguro y por parte de ATM Seguros participaron Rafael Ordoñez y Jorge Galarza, gerente de Administración y Director, respectivamente.

“Orgulloso de liderar este equipo”

El presidente de la compañía, Daniel Giglio, ponderó la labor de los productores en un contexto acuciante como el vivido estos meses. “La pandemia cambió nuestros planes. Pero logramos rápidamente marcar un nuevo horizonte. Ese logro es gracias a ustedes (por los productores) porque fueron los primeros en decodificar qué les pasaba a nuestros clientes, que los contuvieron en su angustia y preocupación para acercarnos una radiografía de lo que sucedía y llevarles calma”.

También, agradeció a todos los productores y productoras de la red comercial en las 19 provincias donde está ATM Seguros: “Estos logros, estas expectativas por lo que viene, estas ganas de crecer, es gracias a ustedes. Por eso, quiero decirles que estoy muy orgulloso de liderar este equipo de profesionales pero, sobre todo, de buenas personas”.

Ver más