ASOCIART Y SU CAMPAÑA “BUZONES DE MOTIVOS”

ASOCIART ART celebra sus 20 años en el mercado con una campaña que tiene como objetivo  generar conciencia en materia de seguridad en ámbitos laborales y promover la prevención a partir de las razones que movilizan a la gente a cuidarse.

‘Buzones de motivos’, así se llama la acción a través de la cual los Profesionales de Prevención de la Aseguradora entregan buzones a las empresas clientes, para que sus empleados depositen allí los motivos que tienen para cuidarse. Transcurridos unos días, se otorga un tiempo para que todos los colaboradores puedan participar, las urnas se abren, se comparten los motivos en un afiche que se expone en la cartelera del lugar y se realizan sorteos entre los participantes.

“En lo personal utilizo siempre los elementos de protección personal. Una vez me salvé de un golpe gracias al casco que tenía puesto y a partir de ahí me di cuenta de la importancia de usarlo. Trabajar en forma segura es necesario para llegar bien a casa y disfrutar de la familia”, comentó Javier Dominguez, empleado de una distribuidora mayorista.

La iniciativa, que apunta a conocer las motivaciones que tienen los trabajadores para cuidarse en su ambiente laboral, se expande a lo largo de todo el país. Desde el comienzo de la campaña en julio hasta fines de noviembre participaron de esta acción 12.833 trabajadores correspondientes a 104 empresas.

“Nos pareció muy interesante enfocar la prevención desde otro lugar. Tanto los directivos como  los colaboradores de esta empresa se mostraron entusiasmados por la propuesta. Valoramos el acompañamiento de la ART para reducir la siniestralidad, agregó Juan Carlos Santana, Asesor Externo de Higiene y Seguridad de la empresa.

La campaña “Motivados” continuará también durante el 2017 para seguir promoviendo la prevención y alentar a los trabajadores a Pensar en Seguridad.

Ver más