Amasfac: «Con la nueva regulación los intermediarios de seguros se enfrentarán a nuevos retos que les exigirán una mayor preparación»

México

mejicoDe un 60 hasta un 40% cayó la participación de las aseguradoras locales en 2015 con la nueva regulación puesta en marcha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual permitió la participación de intermediarios en la venta de pólizas, las mismas que se pueden hacer ahora incluso a través de medios electrónicos e incluso desde tiendas de conveniencia y gasolineras.

Esto ha representado un duro golpe a las más de 50 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Tabasco, (Amasfac), según señaló su presidenta Rosa María Cacep Rodríguez, en una información de ‘El Heraldo’.

No obstante, señaló que con la nueva regulación los intermediarios de seguros se enfrentarán a nuevos retos que les exigirán una mayor preparación y redimensionamiento. Mientras tanto, señaló que la venta de seguros para vehículo se ha diluido, dado que existen muchos agentes que andan vendiendo seguro para vehículos, lo que ha hecho que las ventas caigan en más de un 20%.

«Desgraciadamente las Secretaría de Hacienda y Crédito Público nos abrió la puerta trasera, ya que se sacaron de la manga una figura que se llama persona moral, no agente que puede intermediar en la venta de autos, dicen ellos que son seguros de adhesión, pero el 95 por ciento de los contratos de seguros son de adhesión, es decir, virtualmente pueden asegurar cualquier cosa pero estos nada más venden seguros de auto», afirmó.

La presidenta de AMASFAC comentó que no obstante, estos seguros no son confiables pues a la hora de responder cuando ocurre un percance nadie se hace responsable de los hechos y es cuando empiezan los problemas para quienes hacen uso de estos servicios.

Fuente: BDS 14/4/16

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