De la mano de sus empleados y artistas especializados en esta técnica callejera, Allianz desarrolló una iniciativa de integración innovadora para transmitir los valores más importantes de la compañía a nivel mundial.
Buenos Aires, enero de 2017 – Con el objetivo de fomentar la innovación y el trabajo colaborativo entre sus empleados, Allianz Argentina organizó “Escaleras con onda”, una iniciativa que conjugó creatividad y camaradería, además de aportarle color a las oficinas usando como disparador los valores de la compañía.
Adicionalmente, el resultado de esta acción pretende ser un atractivo que invite a los empleados a utilizar más las escaleras y así fomentar un hábito saludable durante el horario de trabajo.
Un Buda – figura representante de la apertura mental, la calma y el respeto – y una libélula (equilibrada en su vuelo y con una visión real de la vida) fueron los elegidos para darle forma a las ideas de confianza y transparencia.
Por su parte, el concepto de liderazgo colaborativo fue representando por figuras geométricas que en su combinación crearon una construcción representativa del trabajo en equipo.
La excelencia – un atributo básico del desempeño de la compañía a nivel mundial – fue representado la lámpara, un símbolo de creatividad que permite desarrollar soluciones innovadoras para los clientes.
El “ser protagonista del cambio”, que es otro concepto que Allianz promueve entre sus empleados para incentivar la innovación y fomentar el sentido de pertenencia, quedó representado por la imagen de personas que suben, bajan y saltan de diferentes planos animándose a enfrentar nuevos desafíos.
Estas y otras figuras que reflejan conceptos como bienestar, liderazgo y espíritu emprendedor quedaron plasmadas en los ocho pisos del edificio corporativo, invitando a quienes recorren las oficinas a descubrir e identificar sus pilares y valores.
“Esta iniciativa conjuga diferentes objetivos en una única acción. Permitió integrarse, trabajar en equipo, divertirse explorando y descubriendo el lado más artístico y creativo de cada uno, y a la vez comunicar valores”, explicó Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de Allianz Argentina.
Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.