La aseguradora y el Comité Paralímpico Argentino firmaron un acuerdo de mutua cooperación hasta el año 2016.
El principal objetivo de esta sociedad es introducir los deportes de discapacidad a una audiencia global y dar a conocer el talento de nuestros atletas paralímpicos.
Por primera vez, este 7 de diciembre se celebrará en el país el Día Paralímpico Argentino en el Luna Park desde las 14 horas.
Buenos Aires, Noviembre de 2014.- Allianz Argentina, compañía líder de seguros y servicios financieros, firmó un acuerdo de sponsoreo con el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) hasta el año 2016.
El Grupo Allianz ha sido sponsor del Movimiento Paralímpico desde 2006. Es el primer socio del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el primer patrocinador global de una federación de deportes paralímpicos. Como socio activo del Movimiento Paralímpico, Allianz trabaja para aumentar el conocimiento y crear conciencia acerca de los para-atletas y los eventos deportivos en los que compiten.
Allianz Argentina se ha comprometido a promover la inclusión, la diversidad y la excelencia, tanto en el entorno laboral como en los deportes de competición. Como socio del Movimiento Paralímpico, sostiene la creencia de que el verdadero talento y determinación no puede ser limitado por la incapacidad física.
La intención de la compañía con este acuerdo de mutua cooperación es introducir los deportes de discapacidad a una audiencia global, y reforzar el mensaje de empoderamiento e igualdad a través de todas sus plataformas de comunicación.
El Movimiento Paralímpico es una red global de organizaciones unidas por el compromiso de proporcionar a atletas con discapacidad, oportunidades de participación en competencias olímpicas, a través de la creencia de que el mundo es un lugar mejor cuando cada individuo es capaz de contribuir con sus mayores talentos.
“Excelencia, compromiso, sacrificio y esfuerzo son características propias del espíritu del deportista paralímpico y son plenamente compartidas por nuestro aliado estratégico, Allianz. De esta manera, COPAR yAllianz inician un camino que optimizará la percepción social de una potente realidad deportiva y humana, la del ‘espíritu sin límites’”, comentó José María Valladares, Presidente del COPAR.
Por su parte, Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de Allianz Argentina agregó: “Este acuerdo de trabajo mancomunado nos permitirá proyectar y difundir a la comunidad los valores del movimiento paralímpico en nuestro país, que son a la vez los valores de nuestra marca”.
La compañía de seguros está orgullosa de poder utilizar su experiencia en patrocinios deportivos para atraer la mirada de un público más amplio hacia los deportes de discapacidad y los para-atletas, inspirando así a los aficionados al deporte en todo el mundo.
El primer Día Paralímpico Argentino
El próximo domingo 7 de diciembre desde las 14 horas se celebrará por primera vez el Día Paralímpico Argentino en el Luna Park. Durante tres horas, diferentes deportistas internacionales, figuras del deporte argentino y artistas nacionales de primer nivel brindarán su arte en el escenario. La entrada es libre y gratuita y habrá sorteos, regalos y otras atracciones para toda la familia.
El Día Paralímpico Argentino tiene como objetivo incentivar la actividad deportiva entre las personas con capacidades diferentes y difundir en la comunidad la imagen de excelencia del deportista paralímpico argentino.
A nivel deportivo se podrá disfrutar de un partido de fútbol del equipo de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral, un juego de la selección de básquet paralímpico argentina y una exhibición de tenis de mesa. Además, habrá un partido de tenis adaptado con los jugadores mejor ranqueados de la Argentina. En todos los casos participarán los principales representantes paralímpicos de Londres 2012, Buenos Aires 2013 y Santiago 2014.
Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 78 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €106 mil millones. En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.