Allianz presenta su nuevo producto Allianz Energía Solar

alianzIdeado para sistemas fotovoltaicos y parques solares, brinda una solución integral en coberturas de daños, risk management profesional y consultoría de riesgo integral.

Buenos Aires, julio de 2015.- Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, presenta su nuevo producto Allianz Energía Solar, diseñado para sistemas fotovoltaicos y parques solares.

Con un planteo de coberturas y soluciones a medida, Allianz pone a disposición de sus asegurados la experiencia de ingenieros especialistas en protección y prevención de incendios para analizar, revisar y participar como consultores en los temas vinculados a la protección contra incendios, explosión y daños en general, en las fases de proyecto, construcción, puesta en marcha y operación de parques solares.

La cobertura abarca riesgos propios de las tareas de construcción y montaje (izajes, roturas y daños, mano de obra defectuosa, desmoronamiento de suelos, pruebas y puestas en marcha, robo de materiales, responsabilidad civil y RC cruzada, inclusión de contratistas y subcontratistas), riesgos de la naturaleza (vientos, granizo, inundación, terremoto, rayos) y riesgos propios de las operaciones (incendio, daños materiales, rotura de maquinarias y daño eléctrico).

El producto cuenta con diferentes tipos de amparos. Los principales son:

  • Cobertura principal de todo riesgo de pérdida o daño material por cualquier causa.
  • Daños por terremoto, temblor, maremoto o erupción volcánica.
  • Daños por ciclón, huracán, tempestad, vientos, inundación, desbordamiento y alza del nivel de agua, enfangamiento, hundimiento o deslizamiento del terreno, derrumbes y desprendimiento de tierra o de rocas.
  • Daños causados directamente por el contratista en el concurso de la ejecución de las operaciones derivadas de la cláusula de mantenimiento del contrato (CAR). Riesgos del fabricante (EAR).
  • Responsabilidad Civil extracontractual del Asegurado por daños materiales producidos a bienes de terceros, ocurridos en conexión directa con la ejecución del contrato.
  • Responsabilidad Civil extracontractual del Asegurado por lesiones corporales, incluyendo la muerte ocasionada a personas ajenas a la obra.
  • Gastos de remoción de escombros.

Por otra parte, Allianz Energía Solar cuenta con coberturas adicionales tales como huelga motín y conmoción civil, responsabilidad civil cruzada, período de mantenimiento ampliado, horas y trabajos extra, obras civiles recibidas o puestas en operación, propiedad existente, daños por vibraciones y equipos de contratistas.

Todo Riesgo Operaciones y Pérdida de Beneficios

El nuevo producto de Allianz es más que una póliza de incendio tradicional ya que ofrece una cobertura contra todo riesgo: Seguro de Todo Riesgo Operativo. Se trata de un contrato de seguro destinado a amparar todos los riesgos de pérdida o daño físico ocurridos a los bienes propiedad del asegurado y/o por los cuales fuera responsable, mientras se encuentren en las ubicaciones descriptas en la presente póliza, y siempre que esos daños sucedan en forma accidental, súbita e imprevista y hagan necesaria la reparación y/o reposición como consecuencia directa de cualquiera de los riesgos amparados por la póliza.

Otros servicios que ofrece la cobertura

  • Definición de los parámetros básicos para el diseño de los sistemas de protección contra incendio (sistemas de agua, espuma, detección y alarma, protecciones pasivas; etc.).
  • Revisión de los proyectos de protecciones contra incendios para verificar que se incluyan todos los aspectos y detalles para alcanzar estándares adecuados.
  • Inspecciones en obra para verificar la correcta ejecución de los trabajos de protecciones y su correcta aceptación en campo.
  • Consultoría sobre las prácticas de mantenimiento e inspección de los sistemas en operación.
  • Consultoría sobre medidas de prevención a adoptar durante la etapa de operación, prácticas de mantenimiento relacionadas con la prevención de daños y programas de prevención varios.

Asimismo, Allianz Argentina ya cuenta con productos para plantas de biocombustibles, como así también para generadores y parques de energía eólica, ofreciendo una gama de coberturas que abarcan las etapas de construcción y montaje, las responsabilidades civiles emergentes, el riesgo operacional y el asesoramiento de risk management profesional a través de ingenieros expertos. De esta manera queda reflejado el compromiso del Grupo Allianz en la promoción de energías renovables y el cuidado del medio ambiente.

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

 

 

Ver más

Deja un comentario

uno × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.