“Seguro de cancelación de vuelo”
Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, presenta el primer Seguro de cancelación de vuelo.
Este nuevo producto, que surge de un acuerdo entre la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) y la filial local de Allianz, es un seguro de garantía de reintegro del valor del pasaje aéreo, que se aplica en caso de cancelación o reprogramación de vuelo, por causas no imputables al pasajero.
Allianz Argentina es la primera aseguradora del mundo en ofrecer este producto, cuyo canal exclusivo de venta es a través de las agencias de viajes socias de la AAAVyT.
La cobertura, que incluye cancelaciones o reprogramaciones de vuelos con origen y/o destino en el territorio argentino, o en cualquier parte del mundo, siempre que formen parte de un itinerario de viaje cuyo vuelo inicial o final tenga lugar en el territorio nacional, opera únicamente en caso de que la cancelación o reprogramación se extienda más allá de las 72hs del horario original de partida. Para el caso de pasajes “ida y vuelta” adquiridos como parte de un paquete de servicios turísticos de hasta 7 días, el seguro aplica si la cancelación o reprogramación supera las 30hs respecto del horario original de partida.
Causas tales como huelga del personal aeronáutico, desperfectos técnicos en la aeronave, caída del sistema informático, errores en las reservas por parte de las compañías aéreas o fenómenos naturales están contempladas por el Seguro de cancelación de vuelo.
Únicamente en los casos en los que la cancelación o reprogramación del vuelo se deban a una orden de las autoridades competentes de la jurisdicción del país, aeropuerto o espacio aéreo utilizado, con motivo o razones de seguridad del vuelo o seguridad de las personas o bienes, no aplicará la cobertura.
Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europeo en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 75 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €100 mil millones, con un patrimonio neto de €50 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas en los momentos de la verdad.