Allianz lanzó su campaña de Agro 2022-2023

Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, presentó su campaña de Agro 2022-2023 junto a sus principales productores del ramo en el hotel Sofitel La Reserva Cardales.

Carolina Otero, CEO de la compañía, hizo la apertura de la reunión y dio la bienvenida a los invitados. Luego, realizó una exposición del sector el Lic. Gustavo Lopez, presidente de Agritrend.

Andrés Laurlund, Gerente de Agro de Allianz, dio detalles sobre los resultados de la campaña pasada y también detalló los próximos desafíos, focalizando sobre las expectativas, visión, condiciones y novedades de la compañía.

Con más de 2 millones de hectáreas aseguradas, 3.900 millones de pesos de prima y un buen índice de siniestralidad, Allianz se posiciona como la tercera compañía aseguradora del mercado en el ramo. Los cultivos más asegurados son soja, maíz, girasol y trigo, en las zonas de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos y Santa Fe.

“El agro fue uno de los pocos sectores que no se vio afectado por la pandemia. Se volvió un mercado atractivo, sumando varios actores al segmento. En la campaña finalizada las primas se mantuvieron estables y los resultados por las características del año climático fueron muy buenos. El mercado emitió primas por 290 millones de dólares en una superficie asegurada de 17 millones de hectáreas y 30 compañías operando el ramo”, comentó Laurlund.

Con una expectativa de buenos precios en los commodities, un clima con tendencia frío a neutro y lluvias promedio, Allianz espera una superficie de cosecha fina sin cambios, pero un aumento de la siembra de cebada en relación al trigo. La soja y el maíz continuarán siendo cultivos preponderantes.

El foco comercial de la nueva temporada continuará puesto en las coberturas de granizo tradicional, con adicionales de heladas, vientos fuertes y resiembra. Siempre apoyando sus canales de venta con productos y calidad de servicio, ya que la compañía transita 16 campañas de experiencia con el sector agrícola.

La campaña 2022-2023 tendrá variaciones de sumas aseguradas debido al valor de los granos, mientras que el aumento del valor de los insumos influirá en la tecnología aplicada por los productores y los cultivos seleccionados.

“La tendencia es hacia un mayor número de operadores en el mercado y una necesidad de capacidad de reaseguro aumentada por mayores sumas aseguradas. También hay un incremento del aseguramiento, o sea que el mercado crecerá en primas y en superficie asegurada. Nuestra marca es un activo muy importante, así como su solvencia, lo que nos posiciona como un muy buen operador para proteger los activos de nuestros clientes”, concluyó el especialista.

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