Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, obtuvo el 1° puesto entre las marcas aseguradoras que forman parte del Ranking Global de las 500 Marcas Financieras 2015.
Elaborado por Brand Finance, consultora especializada en valuación y estrategia de marca líder del Reino Unido, el ranking indica que el valor de marca de Allianz alcanzó los 21 billones de dólares y demostró un incremento del 3% con respecto al año pasado. Esto coloca a Allianz en el puesto 41° entre las 500 marcas top, y a la cabeza de las aseguradoras.
El ranking se basa en la evaluación de fortaleza, riesgo y potencial de una marca en comparación con sus competidoras. Los principales impulsores del incremento del valor de marca de Allianz son su sólido crecimiento de ingresos y su actitud positiva.
Desde Brand Finance manifestaron que “Allianz es, sin duda, percibida como una de las marcas más conscientes del sector, con un meticuloso desarrollo y sistema de gerenciamiento de marca transparente, basado en posicionamiento de partner confiable”.
La decisión de Allianz de concretar sponsoreos refuerza su premisa de construir relaciones a largo plazo con socios clave como el Club de Fútbol Bayern Munich, la Fundación Lang Lang, el Comité Paralímpico Internacional y la Fórmula 1, entre otros.
“Allianz entiende claramente que la marca es un activo estratégico valioso. Colocando a sus clientes como foco de su estrategia de marca, la compañía asegura el continuo crecimiento de la misma”, dicen desde la consultora.
Para acceder al ranking completo de las marcas de seguros más valiosas ingresar en el siguiente link: http://brandirectory.com/league_tables/table/insurance-2015
Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 78 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €106 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988 y en la actualidad cuenta con 317 empleados. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.