Allianz Argentina renueva su edificio de oficinas como parte del proyecto global “WOW – Ways of Working”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Allianz-WOW-2-587x440.jpg
  • La compañía ya ha renovado y re-inaugurado dos de los pisos de su edificio de la Avenida Corrientes.
  • En los próximos meses seguirá la remodelación de la planta baja, piso 2, 3 y 4.
  • La nueva forma de trabajar se enmarca en la iniciativa “Ways of Working” que tiene por objetivos mejorar el equilibrio entre el tiempo de trabajo y el de descanso, lograr mayor tiempo de desconexión y trabajar a la distancia sin perder el contacto con los compañeros.

La oficina argentina del Grupo Allianz está siendo remodelada como parte del proyecto global de la compañía denominado “Smartworking”. La iniciativa tiende a ofrecer a sus empleados los recursos necesarios para desarrollar su actividad laboral de manera autónoma y productiva en un ambiente que promueva su bienestar.

Al momento, la empresa ya ha renovado y re-inaugurado la primera y la sexta planta de su edificio central ubicado sobre la Avenida Corrientes, en pleno centro porteño, mientras mantiene trabajos de obras en los demás pisos. Estas dos plantas ya disponibles cuentan con espacios abiertos de trabajo, salas de relajación, sala de masaje, salas de reuniones y silenciosas, espacios de colaboración reconfigurables, work café, phone booth y lockers, que le permiten a los empleados trabajar en un entorno más flexible y ágil, compartiendo el espacio con compañeros de otras áreas.

El proyecto que se está implementando en diferentes oficinas de Allianz en todo el mundo se enmarca dentro del programa “Ways of Working”, el cual define la nueva manera de trabajar adoptada por la compañía tras la pandemia por COVID-19: mejor equilibrio entre el tiempo de trabajo y el de descanso, más tiempo de desconexión y trabajo a la distancia sin perder el contacto con los compañeros.

Gracias a la implementación de “Smartworking”, el personal de Allianz ya no tiene un puesto de trabajo asignado, sino que para cada tarea que necesite llevar a cabo dispone de un espacio de trabajo específico y dotado para realizarla, en pos de su bienestar cognitivo (pensar mejor), físico (ergonomía) y emocional (sentirse bien).  Además, este nuevo modelo de trabajo fomenta la cultura paperless, el ahorro de recursos y el conocimiento compartido de los equipos.

“La remodelación en curso tiene por objetivo que cada tarea tenga un espacio específico donde realizarla, colaborando a la concentración, la colaboración, el trabajo individual o las reuniones, según se necesite en cada momento. La base de la nueva disposición son espacios abiertos aunque también tenemos salas de reuniones, de descanso y de maternidad, además de phone booths, salas para productores y hasta espacios de masajes”, comenta Marisa Palmero, Gerente de Compras y Facilities a cargo del proyecto de remodelación.

Para acceder a estos espacios y evitar la conglomeración de empleados, los mismos deben ser reservados con una anticipación de 72 horas a través de una aplicación mobile. A su vez, los miembros del staff tienen a disposición diferentes herramientas que les permiten la movilidad y flexibilidad en las oficinas, así como espacios habilitados para guardar las pertenencias personales, computadoras portátiles o teclados.

“Esta es la nueva forma de trabajar de aquí al futuro y pone de manifiesto nuestro compromiso con la flexibilidad, la autonomía de los equipos, la confianza y la cultura ágil, a favor de la creatividad y el bienestar. Hasta hoy éramos los empleados los que nos adaptábamos a los espacios. Ahora, gracias a la puesta en marcha de este proyecto, es la oficina la que se adapta a nuestras necesidades. Esto nos dará sin duda el valor añadido necesario para cumplir todos nuestros objetivos”, concluye Palmero.

Ver más

Deja un comentario

uno × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.