Allianz Argentina obtuvo la Certificación ISO 9001:2008

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, obtuvo en Argentina la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

La Norma ISO 9001:2008 especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la calidad (SGC) y su certificación es aplicable a todos los sectores productivos y a todo tipo de empresas.

Este proyecto que ya es una realidad, representa una decisión estratégica de la compañía para  aumentar la satisfacción del cliente, garantizando un desarrollo constante mediante el uso de un proceso de mejora permanente”, destaca Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina.

Mediante esta certificación, Allianz alcanza un doble objetivo: por un lado, asegura su capacidad de proporcionar coberturas y prestaciones que satisfagan siempre los requisitos del asegurado; y por otro, aumenta la satisfacción de sus públicos de interés. Esto es posible mediante la aplicación eficaz del Sistema de Gestión de Calidad y sus procesos de mejora continua, garantizando el cumplimiento de las expectativas que despiertan sus productos y servicios.

El primer paso hacia la certificación fue la identificación de los procesos que forman parte del sistema, la determinación de sus interacciones y la definición del alcance de la certificación.

Basándose en la información relevada, la compañía elaboró objetivos de mejora y procedimientos operativos para controlar los aspectos relevantes de la prestación de servicios. La certificación se complementa entre otras cosas, con procedimientos sobre estructura y responsabilidad, auditorías internas de calidad y capacitaciones.

Los beneficios que se obtienen a partir de la Certificación ISO 9001:2008 son:

  • Generar confianza y aumentar la competitividad
  • Mejorar los procesos y estructuras de forma sostenible
  • Mejorar el enfoque hacia los clientes
  • Reducir errores, tiempos y costos

Nos llena de orgullo haber culminado el proceso de certificación que comenzó en marzo de 2012. Seguiremos trabajando fuertemente, dado que el Sistema de Gestión de Calidad no busca alcanzar y mantener un estándar sostenido de calidad, sino que persigue la mejora continua. Y hacia allí apuntamos”, comenta Lorena Garrera, COO (Gerente de Operaciones) de Allianz Argentina y líder del proyecto.

Por su parte, Antonino Di Giorgio, Risk Manager y también líder del proyecto concluye: “La certificación fue un proceso que involucró a todos los empleados. Los resultados se obtienen más eficazmente cuando las actividades y los recursos se gestionan como procesos, y todos dentro de la organización intervenimos de alguna u otra manera en algún proceso”.

De esta forma, Allianz Argentina continúa afianzando su compromiso con el cliente brindando soluciones integrales y un servicio diferencial sostenido en procesos eficaces, alta calidad y respaldo.

Acerca de Allianz

Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europeo en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 75 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €100 mil millones, con un patrimonio neto de €50 mil millones.

En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas en los momentos de la verdad.

Ver más