Al lector

Estimado lector:
Queremos compartir con Uds. la alegría de llegar a la edición nº 100 de “El Seguro en acción”, a lo cual debe sumarse que en apenas dos días más, estaremos festejando los dos primeros años, desde aquella edición inicial del 15 de marzo del 2012, en la cual los amigos Juan Carlos Mariani, Carlos María Facal y Raúl Jorge Carreira comenzaron esta secuencia de notas y opiniones de especialistas.

En todo este período hemos procurado acercarles siempre temas de actualidad, análisis y discusión de casos. Material seleccionado y de primera mano, dirigido a los interesados por la marcha de la Institución Aseguradora.

Por ello, este hito constituye un buen momento para repasar lo realizado.

El eficaz e incansable trabajo de nuestro Equipo (así, con mayúsculas), sumado al aporte de los anunciantes y de los destacados profesionales que nos acompañaron nos ha permitido alcanzar:

* 286 notas clasificadas en, casualmente, 100 categorías;

* 76 autores quehan desplegado “su pluma”;

* 69 ediciones de Cortito y al pie…, la columna de Raúl Jorge Carreira;

* 28 ediciones del Boletín para asegurados, un servicio exclusivo para productores y aseguradoras, que nació el 30 de agosto de 2011;

* una gran cantidad de colaboraciones y comentarios de lectores;

* la creación de la sección «Compilado exclusivo», una completa recopilación de balances, estadísticas, listado y contacto con instituciones sectoriales, normativa y registros, a la cual se accede desde el menú principal del sitio web;

* la realización de las Mesas del Seguro, desarrolladas en conjunto con FAPASA y Tiempo de Seguros, la primer iniciativa que acerca el sector asegurador a la comunidad de una manera integral;

* la creación del “Padrón protegido”, que semanalmente brinda a las entidades aseguradoras un sistema de control del Registro de profesionales inscriptos en el régimen de la ley 22.400, informando respecto de las altas, bajas, inhabilitaciones y rehabilitaciones que se registran. Otra exclusividad que a través de 85 Informes ya dios prueba de su eficacia y razón de ser.

Toda esta enorme acumulación de material, que llega a ustedes a través del news semanal, finalmente es accesible en un sitio web dinámico y con un buscador potente y simple, útil para estudiosos o para quienes requieren permanentemente mayores antecedentes para realizar sus tareas. También hemos matizado la a veces aburrida melange de noticias aseguradoras, con notas de color que esperamos hayan sido de su agrado. Y, finalmente, desde esta edición usted encontrará una nueva sección: ADEMÁS Y TAMBIÉN… que cada jueves le acercará datos y noticias de interés general.

Y, como suele suceder en la vida, que siempre nos tiene reservada alguna sorpresa, un hecho casual pero al mismo tiempo significativo: esta edición nº 100 coincide con el cumpleaños (los primeros 78, como él dice) de Raúl JorgeCarreira, hacedor de este medio, quien desde la columna «Cortito y al pie…» y su aporte permanente de ideas y trabajo, nos empuja a todos para seguir siempre adelante. Un regalo más que merecido, que sabremos acompañar en la intimidad con un buen brindis, también extensivo a todos ustedes.

Gracias por acompañarnos.

Cordialmente,

Ing. Eduardo Galeazzi

Director

Ver más

Un pensamiento para “Al lector”

  1. Desde Montevideo, les envío mis más calurosas felicitaciones por esta excelente tarea y que sea por muchos años más¡¡¡
    Dr. Antonio Rabosto

Deja un comentario

cinco − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.