Al Lector

La ”movida” arrancó con la convocatoria efectuada por Fuserc y la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos, cuando organizaron una reunión dedicada a analizar si existe o no, la interacción entre el productor y el liquidador de un siniestro.

 

Excelente respuesta y gran nivel expositivo, para abordar una problemática de actualidad, a nuestro criterio insuficientemente analizada a nivel público.

 

Pocos días después nos sumamos desde El Seguro en acción, mediante una nota especialmente preparada por un experto en el tema, el señor Mario Bosco. La misma permitió iniciar la discusión sobre un tema, sensible en el mercado: la atención al asegurado en un momento crítico de la relación contractual, el siniestro.

 

La interrelación armoniosa entre aseguradora, liquidador, productor asesor y el asegurado, en la instancia mencionada, no es un tema menor. El trato al asegurado y el eventual prejuicio al cual podría verse expuesto, con las lógicas consecuencias negativas de la imagen de la Institución Aseguradora, deberían ser motivo de reflexión y control.

 

Bien dicen que el hilo se corta por lo más delgado. Muchas veces la imagen empresarial, construida con mucho empeño, se ve entorpecida por una secretaria que atiende mal el teléfono o por una póliza entregada fuera de término. En el tema que nos ocupa, una intervención poco feliz, puede empañar una relación provechosa construida durante años.

 

La “excelencia” debe ser una búsqueda permanente en todos los frentes.

 

Cordialmente,
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