AFIANZADORA, GARANTÍAS DE ALQUILER Y UN NEGOCIO QUE CRECE

A pesar de la controvertida Ley de Alquileres, la cual se encuentra en plena revisión para su modificación o directa derogación, todos los pronósticos auguran un mayor avance del seguro de caución de alquiler. Actualmente, es la herramienta preferida para proteger las obligaciones en un contrato de locación.

La literal mención del seguro de caución en la Ley 27.551, generó una potente visibilidad del producto que hizo crecer su demanda, de la mano del experto asesoramiento del Productor Asesor de Seguros. Asimismo, factores económicos, culturales y de nuevos comportamientos sociales, jugaron a favor de la figura del alquiler como la opción casi obligada para la familia argentina de clase media. Déficit habitacional de 4 millones de vivienda en el país; un asalariado promedio que se desacopló completamente del acceso al mercado inmobiliario dolarizado; un mercado de crédito hipotecario que brilla por su ausencia dadas las inestables condiciones macro del país, y un perfil de millennials y centennials que no tienen entre sus prioridades el anhelo de la casa propia: potencian el negocio de alquiler que tiene todo para crecer.

En este sentido, Afianzadora ha sabido actuar con suma eficacia para abastecer a gran parte del mercado en todo el país. Además, ha reaccionado con inmediatez generando condiciones de accesibilidad más cumplibles y con perspectiva de género y diversidad, bajando las barreras de entrada a los grupos sociales más vulnerables. Se trata de un producto que ha mejorado su alcance de cobertura, cubriendo una amplia gama de contingencias en favor del locador. Con aproximadamente 9.5 millones de hogares en Argentina, más del 17% accede a la vivienda a través del alquiler y, en aglomerados urbanos como CABA, Ushuaia y Río Gallegos, el porcentaje de inquilinos alcanza el 35% promedio. Este ítem indica con claridad las oportunidades de nuestro producto.

Sea cual sea la suerte de la controvertida ley, el seguro de caución llegó para quedarse en el mundo de los alquileres a fuerza de calidad de cobertura, inmediatez en su ejecución y solvencia de sus oferentes, los cuales se encuentran auditados por la SSN y deben presentar balances trimestrales con estrictas reglas técnicas de operación. 

#CulturaAfianzadora

Fuente: Afianzadora – Seguros de Caución

Enlace: http://www.afianzadora.com.ar/

Ver más

Deja un comentario

diecinueve + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.