ADEMÁS Y TAMBIÉN

ogo ademas y tambien(Selección de datos y noticias)

Llegó el turno de los peatones, en cuanto a la información sectorial: con motivo de la reciente celebración de su día, tanto el CESVI como el OVILAM, emitieron sendos informes respecto de la conducta (en verdad, inconducta de muchos) de los transeúntes.

Estudios formulados por expertos y que deberían motivarnos a la reflexión sobre nuestro proceder en esta materia, y sus lamentables consecuencias. Material cuya lectura recomendamos.


La Superintendencia de Seguros ha emitido dos comunicados: uno referido a las inversiones productivas (inciso k); y otro informando de la firma de un convenio con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, y con la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.


 

NACIÓN SEGUROS asegurará el sátelite ARSAT 1

La empresa estatal Argentina Satelital (Arsat) ha informado sobre las características del aseguramiento del sátelite ARSAT 1, el primero en su tipo fabricado en el país que será lanzado al espacio en pocos meses para que brinde servicios de TV, Internet, telefonía y datos.

La empresa estatal explicó que la póliza otorgada por NACIÓN SEGUROS y respaldada por reaseguradores internacionales a través del broker de seguros para la industria espacial International Space Brokers (ISB), de AON RISK SOLUTIONS, no solo cubre al ARSAT-1, sino también al ARSAT-2 (a lanzarse en 2015). «Las condiciones de aseguramiento ofrecidas a ARSAT para sus satélites son récord, con tasas muy convenientes, sustancialmente menores a las otorgadas a otras plataformas nuevas», y es también «la primera vez que se le ofrece a una primera plataforma un seguro a largo plazo, por la duración de toda su vida útil».

Para obtener el aval, del mercado reasegurador internacional, los satélites pasaron por procesos de auditoría y revisión de procedimientos, de manejo del riesgo y de control de calidad, realizados bajo la observación de expertos internacionales y empresas de primera línea. De esta forma, además de la posibilidad de iniciar rápidamente la reposición en caso de fallos irremediables, la póliza de seguro es en sí misma una prueba de máximo nivel que avala la calidad de los satélites y de los procesos de diseño y producción.


REMEMBRANZA:

La actividad aseguradora en el PBI: 1953: 0,45 %; 1954 y 1955: 0,44 %; 1956: 0,43; 1957: 0,45; 1958: 0,25; 1959: 0,33; 1960: 0,37 %; 1961 y 1962: 0,43 %; y 1963: 0,41 % (actualmente estamos en el 3 % aproximadamente).

Fuente: “El seguro. Su función y estructura económica” de Ariel Fernández Dirube. Editorial Schapire, 1966.


Leído por ahí: “Tengo mil cosas que hacer, pero no hago nada, para que ninguna se sienta discriminada.”

Ver más

Deja un comentario

dieciocho − diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.