INFORME AACS: PRODUCCIÓN DE SEGUROS CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO DE 2022. SSN

Informe Evolución de la Producción Mensual elaborado por la Asociación Argentina de Cías. de Seguros.

PRODUCCIÓN DE SEGUROS A JUNIO DE 2022 (MONEDA CORRIENTE)
De acuerdo con la información publicada por la Superintendencia de Seguros de la Nación el día 04 de agosto de 2022, la evolución de las primas anuales vuelve a ser inferior a la inflación.
La estimación de primas emitidas en el mes de junio de 2022 alcanza los $ 140.020 millones y las primas acumuladas durante el periodo de doce meses es de $ 1.389.489 millones.
La distribución acumulada de las mismas es la siguiente:

El IPC de los últimos doce meses en la República Argentina a junio de 2022 creció el 64%; en el mismo período las primas acumuladas aumentaron un 55,9 %; los que representan 8,1 puntos básicos por debajo; un decrecimiento proporcional de 12,6 %.
Analizando la serie anual, las primas emitidas del mercado muestran una clara tendencia en los últimos cuatro meses al no poder alcanzar el desarrollo de la inflación, registrándose en el mes de Junio 2022 el diferencial negativa mayor de los últimos 12 meses.


Evolución Interanual de las Primas acumuladas desde julio 2021 – junio 2022 (MONEDA CORRIENTE)

Si realizamos un análisis detallado, podemos ver que la evolución de las primas varía según el tipo de seguro. La mayoría de los ramos registra un crecimiento inferior a la inflación, con la excepción de los ramos transporte público de pasajeros y retiro, cuyas primas crecen más que la inflación.


Ramos con Evolución de Primas Acumuladas por debajo del IPC (12 meses acumulados)

Ramos con Evolución de Primas Acumuladas por encima del IPC (12 meses acumulados)

Ver más

Deja un comentario

doce + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.