AACS; 10 de junio: día de la seguridad vial. Evitar accidentes está en nuestras manos.

Hoy y siempre seamos conscientes que “Evitar accidentes está en nuestras manos”.

Desde la Asociación Argentina de Compañías de Seguros trabajamos día a día para que todos seamos conscientes sobre la importancia de seguir las normas de seguridad vial a la hora de conducir.

A partir de 1945, todos los 10 de junio se celebra en Argentina el día de la seguridad vial en conmemoración al momento en que en el país se comenzaron a importar autos desde Estados Unidos y esto implicó un cambio en la conducta al volante.

Han pasado 77 años desde aquel inicio, pero aún hoy construir una cultura de manejo consciente es un trabajo diario en el que es importante incluir a todos los miembros de la sociedad ya que tanto siendo peatón como conductor corremos riesgo de vida que pueden ser evitables.

En 2021 desde AACS se lanzó la campaña “Evitar accidentes está en nuestras manos” en la que a partir de datos estadísticos se informa y se difunde a través de las redes sociales sobre los riesgos a los cuales estamos expuestos por no tomar las precauciones necesarias.

Las fuentes sobre las que se obtuvo la información necesaria fueron organizaciones e instituciones nacionales e internacionales que basan sus estudios en datos cuantitativos como: Organización Mundial de la salud, Organización Panamericana de la Salud, Fundación FIA y Cesvi.

La primera etapa de la campaña estuvo dividida en cuatro ejes que centraron temas como: consumo de alcohol, uso del cinturón de seguridad, velocidad y uso del celular.

En una segunda instancia que comenzó en abril 2022 el foco se dirigió al correcto uso del caso, las luces y la ropa reflectante.

La campaña tiene una difusión masiva de a través de las redes sociales y las páginas web de las compañías de seguro que son miembros de la AACS como: Nación Seguros, Mapfre, Integrity Seguros, Sura, Berkley, Insur, Federación Patronal, Meridional Seguros, Allianz, Experta, HDI, Provincia Seguros, Colón, Zurich, CESVI. 

En esta fecha tan especial, desde AACS se seguirá aunando fuerzas para continuar en el camino para mejorar la seguridad vial.

Toda la campaña completa la pueden conocer, descargar y difindir por medio de este enlace: http://web.aacs.org.ar/evitar-accidentes-esta-en-nuestras-manos/

Ver más

Deja un comentario

diez + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.