El CEO del Grupo Sancor Seguros, Néstor Abatidaga, será el nuevo representante de la Red Argentina del Pacto Global

157 sancorEl próximo viernes 24 de abril se conmemora el decimoprimer aniversario de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, con un evento de carácter internacional a realizarseen la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe, siendo la primera vez que se lleva a cabo fuera dela ciudad de Buenos Aires. En el marco del mismo, el CEO del Grupo Sancor Seguros, Néstor Abatidaga, asumirá como representante de la Red Argentina del Pacto.

Además, la ocasión será propicia para la entrega de nuevas adhesiones, entre las cuales se presentará la de Prevención Salud, la empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros, y la de su Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES).

CMYK básico“Nuestro objetivo para este año consiste en continuar desarrollando nuestro negocio en forma responsable, creando valor económico, ético, ambiental y social con cada operación que realizamos, producto que lanzamos y programa que llevamos a cabo; extendiendo nuestro Proceso de RSE a las empresas del exterior y a nuestra prepaga, Prevención Salud. En tal sentido, es un orgullo para nosotros poder tener una participación cada vez más activa en el seno de este organismo, que a su vez habla a las claras del lugar preponderante que le concedemos a la Responsabilidad Social Empresaria en nuestra Organización”, manifestaron desde el Grupo Asegurador.

Cabe destacar que el Pacto Global de Naciones Unidas es la iniciativa de RSE más importante del mundo. El Grupo Sancor Seguros está adherido al pacto desde el año 2009. Asimismo, lleva cuatro años formando parte de su Mesa Directiva y dosintegrandola Secretaría Ejecutiva, que define el curso de acción de la Red durante el año.

 

Acerca del Pacto Mundial de Naciones Unidas

El 24 de abril del 2004 se puso en marcha la red nacional del Pacto Mundial de Naciones Unidas, integrada en aquel entonces por más de 200 organizaciones empresariales y no empresariales que decidieron adherir a la iniciativa de RSE de la ONU. Desde entonces, y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y otras organizaciones que integran la Mesa Directiva de la red local, se ha logrado consolidar un espacio de trabajo, de difusión de buenas prácticas y de articulación público-privada en favor de la sostenibilidad corporativa que aglutina a más de 500 organizaciones del sector empresarial, de la sociedad civil y del sector académico.

Ver más