Prevención ART y la capacitción de trabajadores. CITES eligió los tres proyectos de su Programa Startups

CITES eligió los tres proyectos que pasarán a la siguiente etapa de su Programa Startups

En el marco del Programa CITESStartups, lanzado en junio de este año por el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) del Grupo Sancor Seguros, el pasado 12 de diciembre se llevó a cabo el denominado Demo Day para seleccionar los proyectos que continuarán la siguiente etapa del proceso.

Durante la jornada,realizada en Sunchales (Santa Fe), losemprendedores convocados presentaron sus proyectos ante CITES y un distinguido jurado: Silvia Torres Carbonel, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School; Gabriel Deboli, Mentor y Jurado de NAVESIAE Business School; Lisandro Bril, socio de AxVentures, HoldinvestTechFunds y Advisor de CITES; Ariel Cabral, Club de Inversores Ángeles IAE; Edgardo Bovo, Director General Prevención Salud; Claudio Toldo, Gerente de Operaciones Prevención Salud; Néstor Allassia, Gerente de Inversiones Grupo Sancor Seguros, y Carlos Ingaramo, Vicepresidente de CITES.

Las presentaciones fueron el resultado de la etapa de Mentoría y Capacitación que atravesaron los siete equipos emprendedores pre-seleccionados desde finales de agosto de 2014, donde construyeron sus planes de negocios de la mano de mentores de IAE Business School, Baufest y CITES.

Asimismo, durante el evento se seleccionaron los emprendimientos que continuarán en el Programa, profundizando el desarrollo del modelo de negocios de los mismos y estructurando la inversión para la construcción de Empresas de Base Tecnológica.

A continuación, el detalle de los proyectos seleccionados:

Deltapp: dispositivos para cuidados críticos.

Equipo emprendedor: Santiago Romero Ayala y Juan Francisco Rizzato.

 

TIPSolutions: dispositivo descartable para la purificación de ADN plasmídico.

Equipo emprendedor: Mirna Lorena Sanchez, Mariano Grasselli, Leandro Martínez.

 

Kilimo: sistema para monitoreo distribuido de humedad del suelo en cultivos extensivos.

Equipo emprendedor: Jairo Trad, Juan Pablo Leal Licudis, Juan Carlos Abdala.

Con esta nueva etapa, CITES refuerza su objetivo de ayudar a desarrollar y llevar al mercado nuevas Empresas de Base Tecnológica para que sean exitosas e impacten positivamente en la sociedad.

Durante el 2014, Prevención Riesgos del Trabajo capacitó a más de 9.700 trabajadores en el marco del programa Primero Prevención

Por séptimo año consecutivo, Prevención Riesgos del Trabajo llevó adelante el programa de capacitación “Primero Prevención”. Entre marzo y diciembre, la ART del Grupo Sancor Seguros concretó 329 cursos en 210 localidades de nuestro país, de los que participaron 9.761 trabajadores pertenecientes a 987 empresas.

El programa “Primero Prevención” se inició en el año 2008 con el objetivo de brindar a los trabajadores de las entidades aseguradas, las herramientas y conocimientos necesarios para actuar de manera eficiente ante las diferentes situaciones de riesgo. Desde entonces, se realizaron más de 1.800 cursos y fueron capacitados más de 44.000 trabajadores pertenecientes a casi 4.300 empresas.

Estas capacitaciones se vienen desarrollando bajo la metodología de talleres y cuentan con la participación de instructores especializados en las diferentes temáticas. Las mismas están dirigidas a los trabajadores de una amplia gama de actividades, como ser: Industria, Agro, Salud, Construcción y Comercios.

Para esta edición se incorporó como novedad en todos los cursos, una instancia de evaluación de contenidos que permitió relevar los aprendizajes adquiridos y que les dio la posibilidad a quienes la superaron, de acceder a un certificado de aprobación. Además, se elaboraron materiales de apoyo (manuales, guías, etc.) para las diferentes temáticas, que se entregaron a los asistentes para que puedan ampliar los contenidos desarrollados en la capacitación.

A su vez, desde el año pasado y como complemento de los cursos individuales, se incorporaron trayectos formativos para determinadas actividades (construcción e industria, por ejemplo) y perfiles de empleados, a los cuales se les brindó una formación específica por medio de módulos correlativos.

A través de este programa, Prevención Riesgos del Trabajo refuerza su compromiso con la gestión preventiva y colabora con las empresas aseguradas en la formación de sus recursos humanos.

Ver más