INFLUENCIA DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DE SEGURO

aidaLa Asociación Argentina de Derecho de Seguros, rama nacional de la Association Internationale de Droit des Assurances (AIDA), organizó -junto a la Carrera de Actuario y la Especialización en Seguros que se dictan en la  Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador-, un seminario acerca de la “Influencia del Nuevo Código Civil y Comercial -Ley 26.994- en el Contrato de Seguro”.

El curso contó con la disertación de cuatro destacados juristas, todos ellos colaboradores en aspectos esenciales de la redacción del anteproyecto.

El Dr. Oscar J. Ameal, analizó el “Nuevo panorama del derecho de las obligaciones y su impacto en el seguro”, deteniéndose particularmente en el cumplimiento de las obligaciones en moneda extranjera, deudas dinerarias y de valor y obligaciones concurrentes.

rqwerwqer342El Dr. Rubén S. Stiglitz disertó sobre el “Nuevo panorama del derecho de los contratos y su impacto en el seguro” analizando los cambios que trae el código recientemente sancionado y comparándolos con el proyecto de Ley de Seguros de su autoría.

idaaaaaaaaEl Dr. Daniel Vítolo trazó un  interesante panorama acerca de las “Relaciones entre asegurados y aseguradores en el derecho de consumo a la luz del nuevo código” que fue motivo de preguntas y debate entre los asistentes.

Cerró la jornada el Dr. Ramón Daniel Pizarro, notable jurista cordobés, quien ilustró a los presentes acerca de los “Cambios en el régimen de la responsabilidad civil”, realizando una interesante y completa síntesis de las novedades aportadas por la normativa y deteniéndose particularmente en el nuevo tratamiento de la responsabilidad del Estado nacional, provincial y municipal.

Las actividades, que se extendieron desde las 15 hs. hasta bien pasadas las 20.15 hs., se desarrollaron en el Salón Auditorio “San Ignacio de Loyola” de la Facultad de Medicina de la USAL y el seminario contó con la coordinación de la Profesora María Fabiana Compiani.

Unos doscientos asistentes, vinculados al ámbito asegurador,  siguieron con interés las disertaciones, interviniendo en los debates y efectuando preguntas a los disertantes.

El evento, que fue arancelado, contó también con el auspicio de La Mercantil Andina y de La Equitativa del Plata, dos importantes compañías de seguros de nuestro mercado.

12211243

De izq a derecha:

Dr. Felipe Aguirre, Dr. Oscar J. Ameal, Lic. Jerome Coubry (USAL), Dr. Rubén S. Stiglitz, Dr. Daniel Vítolo, Dra. María Fabiana Compiani, Dr. Ramón Daniel Pizarro, Dr. Carlos J. M. Facal, Lic. Carlos Palombi (USAL) y Lic. Miguel Angel Belozercovsky (USAL).

Ver más