PAS: DOS MEDIDAS EN MARCHA, EN DEFENSA DE LA PROFESIÓN

dematei 2En el transcurso de la reunión de PlaNes desarrollada anteayer (de la cual damos cuenta en otro lugar de la presente edición), tuvimos oportunidad de dialogar con Sebastián Dematei, gerente de Autorizaciones y Registros de la SSN, para que nos ampliara un importante anuncio que había formulado en esa ocasión.

Estas fueron sus declaraciones:

Estamos trabajando en lo referente a regulación de la venta de seguros por internet, a cuyo efecto hemos realizados reuniones con los funcionarios de NIC Argentina, organismo dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, que tiene a su cargo la administración de los dominios de internet. La idea es regular este canal a través de los dominios.

Actualmente, NIC Argentina tiene un convenio con la Secretaría de Turismo de la Nación, en función del cual aquella, antes de autorizar un nuevo dominio, se lo comunica a ésta, la cual le informa si el agente en cuestión se halla debidamente habilitado para operar en el Registro de esa Secretaría.

En una primera instancia, el convenio que venimos analizando sería similar, para que cuando alguien desea comercializar seguros a través de internet, NIC se comunique con nosotros y le informaremos la situación del peticionante, y se le dará curso en tanto se trate de un asegurador o de un productor de seguros debidamente inscripto. Esta es la forma que encontramos para empezar a regular este canal de comercialización, por cuanto muchas de las denuncias que ingresan a la Superintendencia, están referidas a la contratación de seguros por esta vía.

Por otra parte, también estamos llevando a cabo reuniones con la Secretaría de Comunicaciones, para regular lo referente a la venta de seguros a través de los call centers, en los cuales debe haber un responsable que se identifique, y esté habilitado en nuestros Registros”.

Ver más