Nº36 – 22/11/12

La Actualidad


leer nota

Dr. Osvaldo R. Burgos

¿A QUIÉN BENEFICIA Y A QUIÉN PERJUDICA, REALMENTE, LA NUEVA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO?

 

Frontal y polémicamente, el especialista afirma que «esta ley no va a disminuir la litigiosidad, sino que probablemente la aumente y evidentemente la direcciona, de manera intencionada, hacia las ART»

leer nota

Doctor Felipe F. Aguirre

SEGURO OBLIGATORIO AUTOMOTOR: NECESIDAD DE DAR UN PASO LEGISLATIVO

El autor sostiene que la cobertura de seguros por los daños ocasionados a terceros con vehículos automotores, ha sido objeto de numerosos proyectos en el Congreso de la Nación y en ámbitos académicos, pero sigue sin dotarse a nuestra legislación de un régimen sistemático en la materia.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador

 

Hoy:

– Ante versiones disparatadas, el Superintendente clarificó a las Cámaras la mecánica de seleccion de las inversiones.

– Rúbrica digital para los libros de productores: hoy es el día.
– Y «toda» la información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

73

22 de noviembre
Cortito y al pie

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

El jueves pasado comentamos que el Superintendente de Seguros había convocado para ese día, a las 12 horas, a las distintas Cámaras empresariales. En esa oportunidad, el licenciado Bontempo les solicitó que hicieran llegar al Organismo, en los próximos 30 días, las propuestas que estimaran oportunas a los efectos de la puesta en marcha de los aspectos instrumentales del PLANES 2012/2020.
En cuanto al nuevo marco de inversiones (especialmente en lo referido a las que se deberán realizar en la «economía real»), se les comunicó que en la primera reunión que realice el Comité de Eligibilidad, se confeccionará la lista de instrumentos hoy disponibles en el mercado, para dar inicio al proceso de inversiones, los cuales tendrán relación con los proyectos ya existentes y que merezcan la aprobación del Comité.
Para el futuro, es decir para nuevos proyectos que se originen en el sector, les hizo entrega de un proyecto de Comunicación que será circularizada próximamente, establecimiento los procedimientos para presentar dichos proyectos, para su evaluación por parte del Comité.
De esta manera han quedado desvirtuadas algunas versiones tendenciosas (a las cuales nos referimos en su momento), en cuanto al mecanismo de decisión y al rol de la SSN, vital en la materia.
Se nos ha comentado que las aseguradoras estiman con que la inversión que realizaron recientemente en una Obligación Negociable de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, ya tendrían cubiertos los cupos establecidos por la Resolución 37.163 los balances a cerrar el 31/3 y el 30/6/2013.


Hoy a las 11 horas, en la sede de la Superintendencia, será formalizado el inicio del régimen de rúbrica digital para los libros que deben mantener los productores asesores de seguros. El jueves próximo informaremos los detalles pertinentes.


Confirmando la información que en primicia anticipamos en nuestra columna del jueves ppdo., recibimos la confirmación oficial de que el viernes ppdo., las autoridades de FAPASA informaron al Sindicato del Seguro que mañana el Consejo Federal de FAPASA designará al reemplazante del señor Jorge Luis Gambardella, para representar a la institución en la Comisión Directiva de OSSEG. Lo dicho: se ha cumplido un ciclo…
Por otra parte, cabe mencionar que la aludida reunión del Comité Federal, será celebrada en el marco del Encuentro del Seguro a celebrarse en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), conmemorando al propio tiempo el 40º aniversario de la entidad anfitriona: la Asociación de Productores Asesores de Entre Ríos-APASER


Business Insurance ha realizado su tradicional ranking que engloba a los diez brókers de reaseguros más grandes del mundo, en base a los ingresos brutos que registraron en el 2011. La lista respectiva (que incluye los ingresos de sus filiales y compañías subsidiarias), es la siguiente:

  • AON BENFIELD con un total de ingresos brutos de 1.463 millones de dólares(+1,3%).
  • GUY CARPENTER con 1.040 millones de dólares (+6,7%).
  • WILLIS con 763 millones de dólares (+14,9%).
  • TOWERS WATSON con 180 millones de dólares (+4,6%).
  • JLT REINSURANCE BROKER con 165 millones (+12,3%).
  • COOPER GAY con 132 millones (+10,2%).
  • BMS GROUP con 84 millones (1,6%).
  • MILLER INSURANCE SERVICE con 82 millones (+19,1%).
  • UBI HOLDING con 53 millones (+6,9%).
  • LOCKTON con 40 millones (+14,1%).

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

DATOS… DATOS… DATOS…

ALGUNOS DATOS DEL SEGURO ARGENTINO AL 30 de JUNIO DE 2012

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

HOY:

Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS)

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


Felipe F. Aguirre Abogados
Derecho de Seguros – Derecho Comercial
Nueva oficina:
Av. Córdoba 1432 – piso 4º «A» (C.A.B.A.)
Tel. (54 11) 4373-0222 (L. rot.)
[email protected]
Ver más >>


care


Contacto Asegurado

Hablando


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com

Resulta llamativa la diferencia de volumen establecida luego del tercer puesto y que el 10º clasificado registre ingresos equivalentes a menos del 3% del líder.


«La Fundación Sobre el Seguro y la Responsabilidad Civil» (FUSERC), anunció la última charla del año, que se llevará a cabo el miércoles 28 del corriente, de 18:00 a 20:00 en su sede, sita en Av. Santa Fe 1145 C.A.B.A., Salón Luis Federico Leloir – 4º Piso . Tema: «RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS CONSORCIOS, DE LOS ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS Y SU ASEGURAMIENTO».  Los expositores serán el Dr. Alberto Alvarellos (Abogado), Mario Bosco (Liquidador de siniestros) y el Lic. Fernando Moneta (Gerente Técnico de T.P.C. Compañía de Seguros), actuando como moderador el Lic. Alfonso Joulia de Saint Cyr. Entrada libre y gratuita. Inscripciones a través del teléfono: (011) 4811-3534 o vía correo electrónico: [email protected]


La Escuela de Capacitación Aseguradora de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, hizo conocer la agenda de actividades para octubre, noviembre y diciembre.


Por cuarto año consecutivo, CESVI Argentina premiará a los ganadores del certamen que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude en el sector.
El principal objetivo es que todos los empleados de las aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la lucha contra el fraude.
Datos completos en: http://www.culturaantifraude.com.ar/concurso_argentina2012.html


care
Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Allianz presentó los resultados del proyecto «Microcréditos para pobladores de Las Yungas»

– El objetivo es fortalecer los emprendimientos productivos asociativos existentes en las comunidades de los pueblos San Francisco y Los Toldos, ubicados en la provincia de Salta, que forman parte de la Biósfera de las Yungas, en la zona de Alto Bermejo.

– El proyecto brinda microcréditos, capacitación y asistencia técnica a los habitantes de la Reserva de Biosfera de las Yungas, productores de artesanías, miel silvestre, dulces, conservas y productos derivados de las maderas nativas.

Ver más >>

img6

Boston Seguros

Autos nuevos: Boston Seguros elaboró un plan exclusivo para Autos y Pick Ups 0 Km., año en curso y hasta 2 años de antigüedad (de uso particular), que suma a la tradicional cobertura de «Terceros Completo», una serie de beneficios especiales Leer más >
Además, presenta un plan especial para Autos y Pick Ups de uso particular (con hasta 9 años de antigüedad) que en este caso-, también suma a la tradicional cobertura de «Terceros Completo», beneficios únicos Leer más >
Dos prestaciones especiales, que amplían nuestra permanente búsqueda de servicios para nuestros asegurados.
Boston Seguros, desde 1925 brindando confianza y respaldo.

img6

Contacto-Asegurado

El Boletín para asegurados de setiembre, ya está siendo distribuido por los productores adherentes del servicio.

 

En el mismo fueron tratados los siguientes temas:

 

– Cómo organizarnos para un viaje placentero

 

– La Responsabilidad Civil Cruzada

 

– Consejos para mantener coberturas adecuadas en época de vacaciones

 

El boletín para asegurados Contacto-asegurado es un medio de información y asesoramiento, fidelización, toma de conciencia sobre los riesgos. Incrementa el valor percibido por parte de los clientes y mejora el servicio brindado por el asesor profesional.

 

Para más información, clic aquí

img8

 


Federación Patronal

Novedad: Seguro de Vida Individual para Tomadores de Créditos

Para aquellas personas que necesitan acceder a un crédito personal, prendario, hipotecario, etc. y ya sea por que deseen no dejar trastornos a sus familiares y herederos o porque se les exige la presentación de un seguro para otorgarles el préstamo, el Seguro de Vida Individual por saldo de deuda para Tomadores de Crédito de Federación Patronal es para ellos.

 

En este producto, la tasa de costos por cada pesos mil de capital asegurado se modifica cada año (conforme a una tabla de evolución prevista) y el monto asegurado puede ser fijo o pactarse en forma decreciente en un monto periódico o por sistema francés, conforme a las características de la deuda contraída.
Por consultas sobre este y otros productos de vida, escríbanos a: [email protected]

img6Federación

La Segunda

Durante la semana del 5 al 9 de noviembre, el Grupo Asegurador La Segunda fue anfitrión de una delegación de estudiantes de la carrera de seguros de la Universidad Comunera del Paraguay, visitando distintas entidades de la República Argentina donde fueron capacitados en temas importantes que hacen al mercado asegurador nacional e internacional.

Entre otras actividades, fueron recibidos por el Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan A. Bontempo, quien les brindó un panorama sobre el mercado asegurador argentino. Completaron la jornada, en la sede del Organismo de Control, con una conferencia dictada por el periodista Raúl Jorge Carreira.

Leer más >

 

img6

Mapfre

El Festival de FUNDACIÓN MAPFRE se celebra del 21 al 25 de noviembre, de forma simultánea en la Argentina, Brasil, Colombia, España y México

En la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, sede del Festival de cine 4+1 en Buenos Aires, tuvo lugar la presentación para la prensa de este «festival de festivales» promovido y organizado por FUNDACIÓN MAPFRE.

Manuel Ferrari, programador del Festival, y Fátima Gutiérrez, en representación de la sala Lugones, fueron los encargados de brindar la conferencia (foto). Allí fue expuesta la programación del Festival, además de los principales detalles afines a la simultaneidad del evento en los cinco países. Un apartado especial se destinó al invitado de honor, el director Werner Herzog, acompañado de la proyección de una selección de imágenes de sus películas más relevantes.

Ver >>

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA CIA.ARGENTINA DE SEGUROS GENERALES S.A. fiel a su sensibilidad de brindar soluciones a las necesidades concretas de un vasto sector de la comunidad, ha desarrollado un SEGURO PARA BICICLETAS, que cubre un amplio espectro de los usuarios de este medio de movilidad.

La cobertura básica abarca:
Responsabilidad Civil emergente de la utilización de la bicicleta en la vía pública.
El robo de la  bicicleta, inclusive dentro del hogar.
La Destrucción Total  por accidente o por Incendio, cuando la misma supere el 80 % de su valor.
Cláusula de ajuste, a efectos de mantener el valor del bien durante la vigencia de la póliza.
Las competencias donde participe el ciclista, sin tener que especificar las mismas, mientras dure la vigencia de la póliza.
En forma opcional se puede tener acceso a un seguro de accidentes personales.

Para cualquier aclaración al respecto, comunicarse con Prudencia Seguros al teléfono 5235-8816 interno 560 (Sr. Héctor Casanova).

img6

Seguros Rivadavia

El Grupo Asegurador Rivadavia celebró sus Asambleas Generales Ordinarias

El pasado viernes 26 de octubre, el Grupo Asegurador convocó a sus delegados de todo el país, invitados especiales, productores asesores de seguros, federaciones y personal directivo en el Salón Cultural que posee en la ciudad de La Plata para ratificar los resultados de la gestión 2011-2012, presentar y aprobar las Memorias y Balances Generales correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de junio, entre otros puntos del orden del día.

Ver más>>

img8

Grupo Sancor Seguros

Sancor Seguros obtuvo el premio Mercurio de Plata y el primero en la categoría Seguros

El pasado martes 13 de noviembre se llevó a cabo la 30° entrega del Premio Mercurio entregado por la Asociación Argentina de Marketing, donde el Grupo Sancor Seguros obtuvo el galardón de plata en la categoría “Grandes Empresas” y el primer premio en el rubro “Seguros Grandes Empresas”.

Ver más>>

img8

Victoria Seguros

Gerencia de Siniestros

En el corriente mes de Noviembre VICTORIA SEGUROS designó como Gerente de Siniestros al Lic. Julio Arís.

Julio cuenta con una vasta y sólida trayectoria en el mercado asegurador e ingresó a la empresa aseguradora del Grupo Bagó en el año 1988, trabajando desde su inicio en el área que gerenciará.

Desde su nueva función, la cual reporta al Director Ejecutivo de la Compañía, aportará sus conocimientos y liderazgo dirigiendo integralmente el sector, manteniendo y potenciando la excelente reputación que VICTORIA SEGUROS tiene en la tramitación y pago de siniestros.

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Tel. +54 221 4273637

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más