Se está inscribiendo para la Especialización en Seguros de la USAL.

Invitamos al lector a visitar el sitio www.espec-seguros.com.ar donde hay información más completa y detallada sobre el único curso de posgrado universitario acreditado que ofrece formación específica para aseguradores.

  1. La especialización está destinada a graduados universitarios que desean adquirir criterios y habilidades gerenciales que los potencien como directivos del sector asegurador. Se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador, con modalidad presencial y expide un título de Especialista en Seguros aprobado por el Ministerio de Educación. El posgrado tiene Acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

  2. El programa consta de 376 horas de aula, que se imparten los días martes, miércoles y jueves de 18.30 a 22.30 hs, en M. T. de Alvear 1337, CABA.
  3. Las clases comenzarán el 01 de abril y finalizarán alrededor del 15 de diciembre. La inscripción está abierta y recomendamos concretarla antes del 21 de marzo.

  4. Los alumnos deben cursar las siguientes asignaturas: 1) Recursos Humanos (32 hs.), 2) Aspectos Técnicos del Seguro (56 hs), 3) Estrategia del Seguro (64 hs), 4) Legislación General y Específica del Seguro (32 hs), 5) Gestión, Operación, Control y Contabilidad del Seguro (44 hs), 6) Comercialización de Seguros (44 hs), 7) Economía y Finanzas del Seguro (44 hs), 8) Seguros Específicos (32 hs), 8) Taller de Tesis (28 hs.). La materia se aprueba con un 80% de asistencia y con un examen. Finalizado el cursado los alumnos deberán presentar una tesina sobre un tema integrador de diversas disciplinas. Los programas detallados, profesores, bibliografía se encuentran detallados en el sitio web arriba indicado.

  5. La matriculación se paga mediante dos cuotas de $ 1.260, la primera al anotarse y la segunda en agosto. El curso se abona en diez cuotas mensuales (entre marzo y diciembre) de $ 1.810. Hay descuentos sobre estas cuotas mensuales si una empresa envía dos o más personas. También tienen descuentos los alumnos que son ex alumnos de la USAL o quienes están matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal. Los descuentos no se acumulan. Adicionalmente se cobran por gastos de inscripción $ 150 y hay un costo de expedición de título que deberá averiguarse llegado el momento.

  6. Para el trámite de inscripción la compañía o los interesados deberán comunicarse con el Lic. Jerome Coubry o con el Lic. Miguel Angel Belozercovsky, concertando una cita, al teléfono 4811-1279.
  7. El Director de la Especialización, Sr. Carlos J. M. Facal, está a disposición de las compañías o personas que deseen tener con él una entrevista informativa. Pueden llamarlo al teléfono 5277-2850 o enviarle un correo a [email protected]

Carlos J. M. Facal

Director

Especialización en Seguros

Facultad de Ciencias Económicas

Universidad del Salvador

www.espec-seguros.com.ar

Ver más