CLARÍN Y EL SEGURO EN ACCIÓN

clarin2

Al leer el diario Clarín del viernes 7 del corriente, en su página 23, nos encontramos con un artículo titulado “Ponen más condiciones a las inversiones de las aseguradoras”, en alusión a la reunión que el miércoles precedente se había realizado en la Superintendencia de Seguros, y en la cual el titular del Organismo, licenciado Juan Bontempo, anunció a los representantes de las Cámaras aseguradoras, la modificación parcial del régimen de inversiones.

De inmediato, viendo que la información correspondía a una nota publicada por El Seguro en acción el día 6 de febrero, en la columna “Cortito y al pie”, del Sr. Raúl Carreira y no a una fuente oficial, como informaba incorrectamente la nota de Clarín, además transcripta en forma parcial, se solicitó la rectificación correspondiente.

Finalmente, después de un intercambio con la periodista Natalia Muscatelli con el fin de aclarar la situación, el viernes 14, el matutino incluyó en su página 21 (Segmento “Debe y haber”) este texto: “Expresiones. Aclaración sobre aseguradoras.En la edición del viernes ppdo. (pág.23), en la nota “Ponen más condiciones a las inversiones de las aseguradoras”, por un error involuntario en el penúltimo párrafo se mencionaron expresiones, atribuidas a fuentes oficiales, que en realidad corresponden al periodista Raúl Jorge Carreira en su newsletter del día anterior (http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=6277).”

Se trata, simplemente, de la defensa de la ética periodística y de un principio irrenunciable en la profesión: la propiedad intelectual de los escritos.

Nota del diario Clarín

7 clarin2

Aclaración publicada por Clarín

sd

Ver más

Un pensamiento para “CLARÍN Y EL SEGURO EN ACCIÓN”

  1. «Ética periodística»… algo dejado en el olvido.
    Aníbal González Máques (PAS)

Deja un comentario

6 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.