Información de prensa – Puesta en marcha de la Póliza Digital

11 de Abril  de 2012

El pasado 1 de abril, la Superintendencia de Seguros de la Nación, puso en marcha la Póliza Digital. La misma se define como un sistema único e integral, que permitirá un mayor flujo de información entre la SSN y las compañías aseguradoras. Además, posibilitará cargar pólizas en forma manual o en lotes, emitiendo un Código de Seguimiento que conformará el Numero Único de Póliza, mediante el cual se podrá identificar a cada una y brindar información online, tanto a la SSN, como así también a las aseguradoras, a los usuarios y a la justicia, en caso de requerirla.

El propósito de este lanzamiento es convertir al sistema de expediente, que hasta hoy era solo  un sistema de registro, en un método de  seguimiento a partir de la digitalización de los mismos, para obtener una herramienta que provea la gestión de contenidos electrónicos (para todo proyecto que lo requiera), para contar con un sistema de expediente registral y documental y para capacitar al personal de Sistemas en el uso de esta plataforma a fin de que se integren el resto de los sistemas.

La SSN, en su calidad de Autoridad Certificante de Firma Electrónica, desarrolla las tareas de emisión de certificados digitales y listas de certificados revocados según lo establecido por la Ley 25.506 y sus normas complementarias. Las tareas relacionadas con la identificación y autenticación de los solicitantes y suscriptores, la verificación y guarda de la documentación probatoria, son realizadas por la Autoridad de Registro del Organismo, que estará bajo la órbita de la Gerencia de Administración y Operaciones.

El certificado emitido por la Autoridad de Registro de la SSN contará con una validez de 2 años a partir de la  fecha de emisión del mismo. Una vez vencido el plazo, el proceso de solicitud de renovación es iniciado exclusivamente por el suscriptor antes de vencer el plazo de validez de su certificado. En el caso de que el plazo hubiera expirado, el  suscriptor deberá iniciar una solicitud de renovación de certificado, surgiendo lo expresado en el Anexo II Política de Certificación de la SSN de la Resolución 36.326/11.

Para más información: http://www.ssn.gob.ar/storage/pd

Ver más

One Thought to “Información de prensa – Puesta en marcha de la Póliza Digital”

  1. Todo muy perfecto, pero informen como todos podemos saber si alguien esta cubierto como prometio Durañona.
    Sino esto es mas de lo mismo.

Comments are closed.