Se aprobó la compra de una sede propia para APAS Catamarca

El jueves 20 de enero, se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria de FAPASA en la que se aprobó la compra de un inmueble para uso de APAS Catamarca. De la misma participaron representantes de las 22 Asociaciones que componen la Federación.

Antecedentes

Desde hace algunos años se ha dado la posibilidad a aquellas APAS que no tenían una sede propia de solicitar asistencia a la Federación para lograr el sueño de ‘la casa propia’. Esta política siempre fue acompañada por el Consejo Federal.
Tradicionalmente, FAPASA ha brindado préstamos a las APAS para complementar los fondos que ellas mismas hubieran ahorrado con el fin de
comprar su sede.

Pero en esta oportunidad, APAS Catamarca no cuenta con los recursos necesarios para efectuar la compra de un inmueble. No todas las APAS del país tienen la misma capacidad económica. Es por ello que el Consejo Federal ha decidido proponer la compra de un inmueble para uso de APAS Catamarca. Al respecto, APAS Catamarca acercó distintas valuaciones de inmuebles que fueron puestas a consideración del Consejo Federal. En la Asamblea Extraordinaria del 20 de enero, los delegados aprobaron la compra de un inmueble, que será adquirido por FAPASA -la escritura aún no se concretó-, cuyo uso se otorgará a APAS Catamarca.

La operación

Después de un análisis exhaustivo del Consejo Federal de una serie de propiedades propuestas por APAS Catamarca, se eligió un inmueble ubicado en la calle Salta Nº 1120, entre Güemes y Zurita, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

La escritura del inmueble se hará a nombre de FAPASA, cediendo su uso a APAS Catamarca. Asimismo, se firmará un comodato indicando las obligaciones que asume APAS Catamarca relativas, por ejemplo, al pago de impuestos.

Federal

Acerca de la decisión de la Asamblea, Agustina Decarre, Presidente de FAPASA, señaló: “Es un hecho histórico para los colegas de Catamarca y La Rioja, nucleados en APAS Catamarca.
Esto demuestra una vez más la mirada federal de FAPASA. Sabemos que disponer de una sede propia será un beneficio para los colegas de Catamarca y La Rioja. Nos parece muy bien que APAS Catamarca, y todas las APAS del país, dispongan de una sede propia. La sede será muy importante para el funcionamiento de las áreas de Secretaría y Administración, y también aulas para la capacitación.
Además, estamos convencidos que de esta manera se mejora nuestra proyección en la zona”.

APAS Surpatagonia y APAS Jujuy son las únicas Asociaciones del país que aún no cuentan con sede propia.

Ver más