Participación porcentual de cada ramo en la producción de cada grupo asegurador

Nuestra exclusiva estadística interactiva muestra la participación porcentual de cada ramo en la producción de cada grupo asegurador a septiembre 2021.

Utilizando esta poderosa herramienta es posible analizar la estructura de carteras de las aseguradoras y los grupos aseguradores. Puede utilizar los filtros de la parte superior del panel para realizar un análisis segmentado.

Por ejemplo, observando el cuadro 2 del enlace, se verifica que en el Grupo Sancor Seguros, la participación del ramo Automotores ha sido del 28% respecto del total de su producción. Mientras que en el caso de Federación Patronal, la incidencia de Automotores en el total de producción es de 58%. Siempre consideramos la producción total por Grupo Asegurador, es decir, sumando la producción de todas las aseguradoras que conforman ese grupo económico.

En el Grupo San Cristóbal, la participación de Automotores a septiembre 2021 fue de 52%, y en el Grupo Asegurador La Segunda, de 43,5%. En cambio, la incidencia porcentual de Riesgos del Trabajo sobre el total en uno y otro grupo es idéntica: 35.5%.

El cuadro 1 de la estadística muestra el volumen de prima de cada ramo en su Grupo Asegurador.

ACCEDA A LA ESTADÍSTICA COMPLETA AQUÍ.

Ver más