CITES busca seguir potenciando el crecimiento del ecosistema emprendedor

En el marco de su 8° aniversario, la empresa anunció la intención de seguir apostando a proyectos científico-tecnológicos que busquen resolver los grandes desafíos del mundo moderno.

En los últimos años, el crecimiento de la economía del conocimiento se ha desarrollado de forma exponencial. Ideas revolucionarias que se combinan con la experiencia de profesionales para dar lugar a las iniciativas del futuro, en el que la inversión y la capacitación se consolidan como pilares fundamentales.

Desde su creación -hace 8 años- hasta hoy, el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) tuvo claro su horizonte: potenciar el crecimiento del ecosistema emprendedor. Con este objetivo nace el venture builder de empresas de base científico-tecnológica del Grupo Sancor Seguros, buscando acompañar a diferentes proyectos que planteen ideas revolucionarias y que resuelvan los grandes problemas de la modernidad.

Actuando como co-founders, además de la inversión, le aportamos un soporte integral a los emprendedores que vienen del sector científico-tecnológico, algo que hace la diferencia con otros jugadores que están en el mercado. Entendemos que es muy valioso para ayudar a tender ese puente entre la academia, la investigación, el sector productivo y los emprendimientos”, expresó Nicolás Tognalli, Managing Partner de CITES.

Desde 2013, CITES lanzó 8 convocatorias y 4 campamentos de entrenamiento para emprendedores. En total, más de mil proyectos provenientes de todo el país, la región y el mundo fueron analizados por un equipo experimentado y multidisciplinario, enfocado en el abordaje de desafíos tanto tecnológicos como de negocios. 60 de ellos fueron mentoreados por el equipo de gestión durante varios meses y 20 se presentaron a su comité de inversiones, de los cuales el 75% fueron finalmente aprobados y financiados por el Centro. Con inversiones mayores a 12 millones de dólares, el trabajo realizado por CITES se vio reflejado en la generación de nuevos puestos de trabajo de calidad, logrando un círculo virtuoso de transferencia tecnológica a la sociedad, diversificando la matriz productiva y marcando el rumbo hacia el desarrollo de la economía del conocimiento en el país con una mirada global desde el primer día.

El portfolio actual de este venture builder presenta una notoria diversidad de verticales de negocio, entre los que se incluyen biotech, healthtech, food & agtech, smart city & logistics. CITES sostiene la necesidad de seguir apostando a proyectos científico-tecnológicos que busquen resolver los grandes desafíos del mundo moderno

En este sentido y de cara a las próximas tendencias en el sector durante 2022, Tognalli concluyó: “Todo lo que tiene que ver con tecnología para dispositivos médicos, nuevas tecnologías para medicinas, desarrollo de fármacos, proteínas alternativas y robótica será una tendencia en constante alza”.

Ver más