Juan Carlos Otero es el nuevo Presidente de la UIF

Mediante el Decreto 834/2021 el PEN designó al Abogado Juan Carlos Otero como Presidente de la Unidad de Información Financiera.
Desde septiembre de este año, reportaba como Vocal del Consejo Asesor de la UIF en representación de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, organismo en el que trabajó durante 20 años. Desde hace 5 años es Subgerente de Supervisión a cargo de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
También es profesor de UCEMA y en un Posgrado en la Universidad de Palermo.
Es Abogado de la UBA con especialización en Derecho Financiero Internacional y tiene un posgrado en Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
En su perfil de LinkedIn consigna: «He colaborado en temas de PLAFT, representando a la Comisión Nacional de Valores en las reuniones del grupo de supervisores realizadas GAFI, GAFISUD/ GAFILAT, Mercosur y OMC. Tuve la oportunidad de participar en la AGENDA NACIONAL para la LUCHA DEL LAVADO DE ACTIVOS en el marco de la evaluación del GAFI, logrando buenos resultados para mi país. Uno de mis principales satisfacciones fue haber colaborado para que Argentina saliera del seguimiento intensivo de GAFI/GAFILAT, no quedando nada pendiente ante dichos organismos.
Tuve el honor de trabajar en la Reforma de la Ley Mercado de Capitales (Ley 26.831) y en la Reforma de la Ley de Delitos Económicos (Ley 26.733), ambas en la defensa de Argentina ante el GAFI.
También he trabajado en la defensa de Argentina ante la OMC frente al reclamo de Panamá, con resultado satisfactorio para el país».

Acceda al decreto de su nombramiento aquí: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/254025/20211207

Ver más